VIDEO: Rusia bombardea Central Nuclear de Zaporiyia en Ucrania

A seis meses de que comenzaran los enfrentamientos entre las naciones, Rusia bombardea zona de Central Nuclear de Zaporiyia en Ucrania (VIDEO).

Alejandra Cruz
Noticias
VIDEO Rusia bombardea Central Nuclear de Zaporiyia en Ucrania
Crédito: Twitter Serg / @NHunter007

Fue en febrero pasado cuando Rusia comenzó una serie de ataques en contra de Ucrania, a seis meses de que los enfrentamientos comenzaran, el gobierno ruso bombardea Central Nuclear de Zaporiyia de los ucranianos (VIDEO).

Cabe mencionar que las imágenes se difundieron por medio de las redes sociales, aunque también agencias de Moscú y Kiev aseguraron que se registraba una serie de bombardeos.

La zona que era blanco de ataques ya se encontraba custodiada por tropas del ejército de Rusia en suelo ucraniano. La situación encendió las alarmas a nivel internacional.

El tema ha generado preocupación ya que los combates entre ambas naciones podrían ocasionar un desastre nuclear en la zona de Zaporiyia, lo que podría resultar catastrófico.

TAL VEZ TE INTERESE: Rusia pone en duda exportación de granos de Ucrania, tras ataque.

Lanzan bombas contra Central Nuclear de Zaporiyia en Ucrania

Energoatom, una compañía estatal ucraniana, dio a conocer que los militares rusos encabezaron un bombardeo en una zona de terrenos donde se encuentra la planta nuclear.

Se dispararon un total de 17 proyectiles, cuatro de los cuales impactaron en el tejado del edificio especial número 1, donde se almacenan 168 conjuntos de combustible nuclear WestingHouse”, aseguraron.

En la actualidad, Zaporiyia se considera como la mayor zona nuclear en todo el continente europeo. Sin embargo, está controlada por Rusia desde principios de marzo, sólo unos días después de que comenzaron los enfrentamientos.

“El momento de la salida de los misiles en la región de Zaporozhye esta noche, después de lo cual sonaron las explosiones. Estamos a la espera de información oficial.”, aseguraron.

Fue durante la última de febrero cuando los enfrentamientos entre Rusia y Ucrania comenzaron. Los ataques le han costado un gran número de sanciones a los rusos, sin embargo, el conflicto no termina lo que ha generado un impacto a nivel mundial en diversos sectores como la economía.

TAL VEZ TE INTERESE: Muere en atentado Daria Dugina, cercana a Vladimir Putin.

Mexicanos que se encontraban en Rusia llegaron a Cancún

[VIDEO] La madrugada del domingo llegó un avión con mexicanos en Rusia y ucranianos que lograron salir de la situación que se vive en eso pas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×