Muere en atentado Daria Dugina, cercana a Vladimir Putin

Muere en atentado Daria Dugina, hija de Aleksandr Dugin y cercano al presidente ruso, Vladimir Putin y el “guía espiritual” de la invasión rusa a Ucrania.

Andrea Suárez
Noticias
Muere en atentado Daria Dugina, cercana a de Vladimir Putin.jpg
Crédito: Twitter

Muere en atantado Darya Dugina, hija del filósofo ultranacionalista Aleksandr Dugin y cercano al presidente ruso, Vladimir Putin; así lo informaron los medios rusos.

De acuerdo a los medios locales Darya Dugina falleció después de que su automóvil explotara en medio de la carretera en Rublyovka, cuando conducía a su casa. Tras los hechos, las autoridades rusas iniciaron una carpeta de investigación y se especula que el ataque estaba dirigido a su padre, quien es vinculado con Putin.

Por su parte, el Comité de Investigación de Rusia, expresó este domingo que era posiblemente un ataque planeado previamente. “Teniendo en cuenta los datos ya obtenidos, la investigación cree que el crimen fue planeado previamente y tuvo un carácter ordenado”, indicaron.

Además, agregaron que Darya falleció por un artefacto explosivo instalado en el vehículo que viajaba, lo que hizo que estallara en vía pública, lo que hizo que chocara contra una valla, antes de que se consumiera por completo por el fuego.

Las redes sociales mostraron fotografías de Dugin en la escena de la explosión, llevándose las manos a la cabeza delante del automóvil en llamas.

PODRÍA INTERESARTE: Mayoría de refugiados por guerra en Ucrania son mujeres y niños: ONU

PODRÍA INTERESARTE: Pelé pide a Putin poner fin a la invasión de Rusia a Ucrania

¿Quién es Darya Dugina y su padre?

Aleksandr Dugin, padre de Darya Dugina, es el autor intelectual o “guía espiritual” de la invasión rusa en Ucrania, por lo que se considera con bastante influencia sobre el presidente Vladimir Putin, incluso ha llegado a ser descrito como “el cerebro de Putin” por la revista Foreign Affairs.

Asimismo, no tiene ningún cargo oficial en el Gobierno del Kremlin, sin embargo, un académico a tiempo y antiguo editor jefe de Tsargrad TV, una cadena conocida por su ferviente apoyo tanto a Putin como a la Iglesia Ortodoxa Rusa, y ha sido perpetuamente cauteloso sobre los detalles de su relación con Putin.

Tanto Aleksandr y Darya Dugina han sido incluidos en la lista de los sancionados por el Reino Unido desde el pasado 4 de junio de 2022, en el marco de la respuesta de Occidente por la invasión rusa a Ucrania. Había sido apuntada por “brindar apoyo o promover políticas para desestabilizar Ucrania”.

ADN 40 EN PENÍNSULA

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×