Poder eterno: Vladimir Putin gana las elecciones Rusia 2024

Vladimir Putin continuará en el poder y sigue como Presidente de Rusia, su quinto mandato, esto en medio de protestas de sus opositores. Esto se sabe.

Andrea Suárez
Noticias
Poder eterno_ Vladimir Putin gana las elecciones Rusia 2024.jpg
Crédito: X President of Russia /@KremlinRussia_E

Vladimir Putin ganó las elecciones Rusia 2024, celebradas este domingo 17 de marzo, y con ello confirmó su quinto periodo bajo el poder de dicha nación. Cabe destacar que su victoria se da en medio de protestas de la oposición, misma que iniciaron con la muerte de Alexey Navalny.

PODRÍA INTERESARTE: World Taekwondo le quita cinturón honorífico a Vladimir Putin

De acuerdo con las cifras divulgadas por el canal estatal de Rusia, el político tuvo el 87.97 por cierto de la preferencia de los votantes, superando entonces a sus tres candidatos de oposición Nikolai Kharitonov, Leonid Slutsky y Vladislav Davankov.

Cabe destacar que antes de morir en la cárcel, Alexey Navalny, envió un mensaje a toda la población por medio de las redes sociales, donde indicó que “no quedaba nada de democracia” en el país.

“Hay muy pocas esperanzas, pero si puedes hacer algo (como esto) deberías hacerlo. No queda nada de democracia”, dijo en un colegio electoral una joven, que no dio su nombre y cuyo rostro fue borrado por el equipo de Navalny.

Anteriormente, Vladimir Putin convirtió en ley algunas reformas constitucionales en el año 2021 con el fin de buscar dos sexenios más al frente de la presidencia de Rusia, tal y como lo acaba de lograr en este 2024.

De esta forma, Putin podra estar en el poder hasta el año 2036, con lo cual habría estado por poco más de 30 años en el cargo.

PODRÍA INTERESARTE: Vacunas contra el cáncer: Anuncia Putin que Rusia está a punto de aplicarlas

¿Desde cuándo está Putin en la presidencia de Rusia?

Vladimir Putin llegó a la presidencia de Rusia desde el 31 de diciembre de 1999, cuando Boris Yeltsin renunció y Putin fue nombrado presidente interino.

Fue entonces en las elecciones celebradas el 26 de marzo del 2000 cuando fue elegido como mandatario, apoderándose del país hace 18 años.

¡CUIDADO! Mascotas víctimas de las altas temperaturas

[VIDEO] Las altas temperaturas afectan la salud de las mascotas, aquí te compartimos las recomendaciones de un experto para detectar si tienen golpe de calor.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×