SEP: ¿Hay clases el MARTES 12 de diciembre de 2023 por el Día de la Virgen de Guadalupe?

Alumnos de la SEP y padres de familia se preguntan si el día de la Virgen de Guadalupe hay clases y a continuación te compartimos que pasará el 12 de diciembre.

Andrea Suárez
Noticias
Virgen de Guadalupe_ ¿Hay clases el día 12 de diciembre de 2023? Esto dice la SEP

Estamos a días de que los estudiantes mexicanos tengan sus vacaciones de invierno 2023, sin embargo, antes de que ello suceda surge la duda sobre si hay clases el próximo 12 de diciembre, por ser Día de la Virgen de Guadalupe, por está razón te compartiremos los detalles.

PODRÍA INTERESARTE: Virgen de Guadalupe: ¿Pagan doble o triple si trabajo el día 12 de diciembre de 2023?

El próximo martes 12 de diciembre se conmemora el Día de la Virgen de Guadalupe considerada como la virgen de México. Donde cientos de feligreses se reúnen en diferentes iglesias para realizar peticiones, agradecer y otras cosas.

Ahora bien, qué pasará a nivel educativo de preescolar, primaria y secundaria; esto debes de saber.

¿Habrá clases este 12 de diciembre?

De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) queda una semana para finalizar las clases y comenzar así las vacaciones de invierno. Sin embargo, ahí no se establece el 12 de diciembre como un día de descanso oficial.

Así que debes de saber que SÍ hay clases y actividades escolares el próximo 12 de diciembre de 2023, no obstante, las instituciones educativas decidirán cada una si se suspenden las labores.

PODRÍA INTERESARTE: Obrero halla Virgen de Guadalupe en Valladolid, le concede milagro

Conoce a San Juan Diego, un Santo muy cercano a la Virgen de Guadalupe

[VIDEO] Alejandra Carvajal te presenta la historia a detalle de San Juan Diego, un Santo muy cercano a la Virgen de Guadalupe, y que tiene muchos feligreses.

Origen del 12 de diciembre y el Día de la Virgen de Guadalupe

Como cada año y desde 1531 se celebra el día de la Virgen de Guadalupe, esto siendo la fecha de su primera manifestación en el Cerro del Tepeyac dentro del Virreinato de la Nueva España.

A 492 años de esa fecha, este culto sigue presentándose en múltiples expresiones de la diversidad cultural, e identidad de los pueblos y creatividad de sus fieles.

Como narra la tradición, Juan Diego Cuauhtlatoatzin, un indígena chichimeca acudió con el primer obispo de la diócesis de México, Fray Juan de Zumárraga para revelarle la imagen milagrosa; a raíz de ese suceso fue que se erigió el primer templo dedicado a la imagen en el cerro del Tepeyac.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×