Zona sur del estado se combate un incendio forestal

La zona limítrofe entre Quintana Roo y Campeche se registró un incendio forestal, el fuego ha consumido 2 mil hectáreas de selva.

David Caamal
Noticias

Chetumal.- En la zona sur del estado se combate un incendio forestal, el cual afectó varias hectáreas de selva, por lo que brigadistas realizan trabajos para poderlo controlar y liquidar.

Ya suman más de dos mil 200 hectáreas de selva afectadas por el incendio forestal denominado Chunek dos que se registra entre los límites de Campeche y Quintana Roo, el cual ya alcanzó la parte noreste del ejido río verde del municipio Bacalar.

Más de 4 días de incendio

Este siniestro inició el pasado 19 de abril en el municipio de Hopelchén, Campeche, tras una quema agrícola que se salió de control y por los vientos se propagó rápidamente a la zona de selva, ingresando a territorio de Quintana Roo, el 22 de abril.

Para poder liquidar este incendio participan 135 personas entre brigadistas y elementos de la 34 zona militar con sede en Chetumal, así lo confirmaron representantes de la comisión nacional forestal.

Por último, señalaron que actualmente se tiene un 50 por ciento de control y un 25 de liquidación. En lo que va del año en el estado 19 incendios forestales, nueve más que en el 2021 en las mismas fechas con una afectación total de 725 hectáreas de vegetación.

Contenido relacionado
×