Lluvias del fin de semana causa inundaciones en Chetumal

Durante el fin de semana se registraron encharcamientos severos en al menos 53 puntos de la capital, así como algunas inundaciones en Chetumal.

20 junio 2022
David Caamal
Noticias

Chetumal.- Las fuertes lluvias que se registraron el pasado fin de semana en la zona sur del estado, causaron inundaciones en varias viviendas y avenidas de Othón P. Blanco.

Los encharcamientos severos en al menos 53 puntos de Chetumal, así como inundaciones en seis comunidades rurales de la Ribera del Río Hondo de Othón P. Blanco, es el saldo que han dejado las fuertes lluvias que se registraron el pasado fin de semana en la zona sur del estado.

PODRÍA INTERESARTE: Video: Hombre surfea en la calles inundadas de Chetumal

Lluvias de 115 milímetros causa estragos en Chetumal

Representantes de protección civil estatal, informaron que durante el sábado y domingo se registraron lluvias de hasta 115 milímetros a causa de una vaguada que afecta a la Península de Yucatán, lo que provocó que en varias calles y avenidas de la Capital del estado, registrararán enchacamientos de hasta 20 centímetros de altura.

Además, señalaron que en el caso de las comunidades de Álvaro Obregón, Javier Rojo Gómez, El Crucero, Cacao, Cocoyol y Carlos A. Madrazo, varias viviendas, así como escuelas presentaron inundaciones.

Aunque afirmaron que no fue necesario la evacuación de las familias, aunque indicaron que se realizan trabajos de limpieza de los canales de desagüe, ya que mencionaron que se pronostica que las lluvias continúen en los próximos días por los remanentes de la onda tropical número seis.

Contenido relacionado
×