Arranca jornada de segundas dosis para adolescentes en Solidaridad

Se aplicarán 2 mil 700 vacunas durante la jornada de segundas dosis para adolescentes en Solidaridad; estos son los detalles.
15 febrero 2022
Polet Perera
Noticias

Durante hoy 15 y mañana 16 de febrero, serán inoculados con la segunda dosis de Pfizer todos los adolescentes de 14 años a 17 en Solidaridad. La jornada se lleva a cabo en el Domo de la Unidad Deportiva Forjadores, ubicado en la avenida 100 con esquina 25 sur. Te platicó que de acuerdo con personal de salud, tienen a disposición un total de dos mil 700 dosis.

Indicaron que es esencial que los adolescentes deberán estar acompañados de un familiar o un tutor. Algunos jóvenes y sus padres, hablaron con TV Azteca Quintana Roo sobre la importancia de la vacuna, sobre todo con el regreso a clases presenciales.

Sí es mejor prevenir alguna infección o una contaminación por parte del virus, si están vacunados se previene más alguna enfermedad de cualquier tipo”, indicó el padre de familia, Efraín Muñoz.

Es muy importante por lo mismo de que pues ellos están asistiendo a la escuela, no tienen todavía la responsabilidad como un adulto de tener las medidas necesarias para protegerse, así que nosotros como padre tenemos que protegerlos de esa manera con la vacuna”, dijo la madre de familia, Teresita Lázaro.

Para mi es importante que se vacunen porque ahorita en la escuela hay mucha probabilidad que te contagies y es mejor que estemos vacunados y así prevenir que todos nos contagiemos”, dijeron las estudiantes Karen y Anabella González.

Los adolescentes deberán presentarse con su expediente de vacunación, copias de la CURP, comprobante de la primera dosis y un comprobante de domicilio.

TAL VEZ TE INTERESE: Así cambió la vida de Dominic tras ser diagnosticado con leucemia .

Contenido relacionado