Cuesta de enero, el mes en que son pocos los que estrenan

Noticias

A casi 3 semanas de haber iniciado el año, el alza en algunos precios de la canasta básica y la cuesta de enero ha causado que algunas amas de casa y consumidores acudan a buscar mejores precios, y los tianguis se han convertido en una opción.

Los consumidores y jefas de familia han encontrado una opción más para hacer rendir el gasto, al acudir a los mercados sobre ruedas que se instalan todos los días en la ciudad de Cancún.

Cómo reacción en cadena, algunas amas de casa, prefieren acceder a productos de la región que diariamente son ofertados en estos tianguis, con la confianza de ser productos orgánicos, de buena calidad y frescos, como las frutas y las verduras, así como en muchas ocasiones carnes rojas y pescados.

Pronostican 8,1% de inflación en primer trimestre del 2023

El representante del gremio tianguista informó que esto beneficia a los comerciantes y a los que acuden diariamente a estos espacios, tras la llamada cuesta de enero, pues los costos de producción y transportación relacionados a mercancías y productos se tienen que ajustar, debido al alza en gasolina, además de la inflación de 8.1% pronosticado para este primer trimestre del año, para no pegar a los bolsillos de los compradores.

El aumento en algunos productos de la canasta básica de hasta un 30% más de su precio normal, como en el aceite, leche y huevo ha generado que las familias busquen productos para sustituir de manera más económica, y el tianguis ha sido un aliado en la búsqueda de opciones.

Contenido relacionado
×