Alumnos toman instalaciones educativas en Campeche

Alumnos toman instalaciones educativas en Campeche y realizan actos que han sido calificados por los ciudadanos como vandálicos, FGE investiga hechos.

Enmanuel Araos
Noticias

Campeche.- Alumnos de la escuela Normal Superior “Justo Sierra Méndez”, en el municipio de Hecelchakán en Campeche, tomaron las instalaciones de las aulas educativas para exigir la destitución del director del plantel.

Ante esta inconformidad, los jóvenes han realizado actos violentos, como bloqueo de calles, manifestaciones, detención de vehículos y robo en gasolineras.

El último acto violento, fue la detención de un tráiler con carne, la cual robaron y regalaron a todos los habitantes de la comunidad. Dicho hecho, fue calificado como vandalismo por las mismas personas.

“Están dando mal ejemplo a los alumnos”, comentó la ciudadana Martha López.

PODRÍA INTERESARTE: Suman 27 mexicanos migrantes fallecidos en tráiler en Texas

Inician carpeta de investigación

Mientras tanto, autoridades de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGE), dieron a conocer que se abrió una carpeta de investigación a quienes resulten responsables por los hechos violentos.

Por su parte, autoridades de educación, señalaron que están abiertos al diálogo con los jóvenes y así encontrar la solución. Los jóvenes seguirán en las aulas para hallar una respuesta de las autoridades educativas.

PODRÍA INTERESARTE: Video: “Ponte a estudiar”, maestro saca cumbia para alumnos reprobados

Elementos de seguridad evitan el paso de normalistas

Todos los actos violentos que han estado realizando los normalistas de la Escuela Superior “Justo Sierra Méndez” en Hecelchakán. Se generó una fuerte movilización policiaca en el entronque del poblado de kobén en la carretera federal Campeche - Mérida para evitar que estos jóvenes ingresen a la capital campechana y realizar destrozos.

Contenido relacionado
×