Alerta por hackeo de WhatsApp: Consejos de ciberseguridad

En los últimos meses se han incrementado los casos hackeo de WhatsApp, creando grandes estafas a los familiares y amigos de las víctimas.

Jorge Berthely
Noticias

Cancún.- Imaginen que una mañana despiertan y ven un mensaje de su mamá, de su papá, de algún familiar cercano o de un amigo el cual necesita dinero en efectivo, un depósito urgente por algún accidente o situaciones de salud. Si no pueden contactar a esa persona en ese momento, lo más probable es que se trate de un whatsapp hackeado.

Durante los últimos meses del 2021 y los primeros de este 2022, se han reportado un incremento en estos casos, los delincuentes, pedían dinero por un supuesto accidente vial en el que había una menor involucrada, mandaban fotos del supuesto caso y hostigaban a las personas con transferencias urgentes.

Recomendaciones para evitar el hackeo de whatsapp

Existen distintas recomendaciones se debe activar la “verificación en dos pasos” prevenirlo es sencillo, se deben seguir las siguientes recomendaciones.

Hacer esa activación de la verificación de dos pasos en WhatsApp, te vas a configuraciones y ahí justamente hay un inciso donde dice activación de verificación de dos pasos y ya sea en ios o en android en cualquiera de estas dos plataformas puedes hacer la activación es importante que haga la activación del nip en el buzón de voz para que eviten que personas ajenas a ese número telefónico puedan ingresar al buzón de voz.

Una de las últimas investigaciones de la Unidad de Policía Cibernética es que este tipo de saqueos ha llegado desde aplicaciones micro financieras que no están reguladas, roban los datos de los usuarios y además pueden llegar a ser saqueadas en sus plataformas digitales.

Contenido relacionado
×