¿Amas los videojuegos? Universidad anuncia carrera para gamers

Se anunció la primera academia formadora de jugadores profesionales de videojuegos, universidad contarán con carrera para gamers; aquí los detalles.

Alejandra Cruz
Noticias
¿Amas los videojuegos Universidad anuncia carrera para gamers

Si eres un amante de los videojuegos, esta información te interesa, universidad anuncia carrera para gamers. Cabe mencionar que este sector se ha popularizado en los últimos años?

¿Alguna vez creíste posible estudiar para ser un jugador profesional de videojuegos? Esto ya es una realidad, de acuerdo a la información proporcionada por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) de Venezuela.

Durante los últimos meses hemos visto que la pasión por los videojuegos ha ido en aumento. Ya sea desde un nivel aficionado, hasta profesional, los artículos para este sector cada vez son más populares.

Por medio de redes sociales los jugadores de videojuegos, han compartido que se compran consolas profesionales, equipos de cómputo, audífonos, escritorios e incluso sillas especializadas.

Incluso, ha incrementado el número de hombres y mujeres, que manifestaron que les gustaría convertirse en jugadores profesionales. Ahora, podrán estudiar para cumplir su sueño.

TAL VEZ TE INTERESE: Síndrome del Niño Caracol ¿Qué es y cuáles son las señales?

Universidad anuncia carrera para ser gamer

Cabe mencionar que la casa de estudios se encuentra en Caracas, Venezuela, donde instalaron un espacio para ser la primera universidad del país en impartir la carrera.

Hasta el momento, cuenta con 5 PS5, 5 XBox y 20 PC gamers. La conexión a internet es especial, para que los estudiantes puedan realizar sus actividades sin interrupción.

Se contará con la tecnología necesaria para los estudiantes que ingresen en un sector amateur y expertos. De esta manera, podrán poner en práctica sus conocimientos y reforzarlos.

Cursos, talleres y diplomados sobre videojuegos

La oferta académica varía dependiendo las edades, donde los interesados desde 14 años podrán participar en cursos y talleres; mientras que los más avanzados ingresarán a la carrera.

De esta manera, la Academia de e.Sports de la UCAB cuenta con un programa académico para todas las edades:

  • Gaming: Fundamentos de los e-sports y técnicas para principiantes.
  • Pro gaming: Habilidades profesionales como jugadores de ciberdeportes.
  • Game-based learning: Brinda cursos, talleres y consultorías a empresas e instituciones docentes.

La UCAB le dio la bienvenida a los deportes electrónicos con su Academia de e.Sports🎮

TAL VEZ TE INTERESE: Francia prohíbe el uso de anglicismos como E-Sport y streaming.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×