¿Todo un milagro? Una mujer dio a luz a gemelos a sus 70 años

Safira Namukwaya es la madre más longeva de África, pues esta mujer dio a luz a gemelos a sus 70 años de edad. La historia ya le dio la vuelta al mundo

Julieta Moreno
Noticias
¿Todo un milagro? Una mujer dio a luz a gemelos a sus 70 años
Crédito: ISTOCK / Avril Morgan

¿Un milagro? En Kampala, África, se ha dado a conocer una historia que ha impactado a muchos pues una mujer dio a luz a gemelos a la edad de 70 años. Te contamos lo que hizo para lograrlo.

Una mujer en Uganda se sometió a un tratamiento de fecundación in vitro que le ha permitido darle la bienvenida a un niño y una niña por cesárea en un centro de fertilidad en Kampala, la capital del país africano.

Safina Namukwaya es la protagonista de esta sorprendente historia. Se trata de una de las mujeres de mayor edad en dar a luz, por lo que su situación ha sido catalogada de “milagro” en medios locales.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Bebé en camino? Robert Pattinson y Suki Waterhouse estarían esperando su primer bebé

Mujer da a luz a gemelos a los 70 años

Una mujer de 70 años ha dado a luz a gemelos mediante un tratamiento de fertilización in vitro (FIV) en Uganda, según informó un hospital en la capital, Kampala. Lo anterior ha hecho que Safina Namukwaya, se convirtiera en una de las mujeres de mayor edad en dar a luz.

De acuerdo con los médicos, este es un caso de éxito que además representa la fuerza y resiliencia del espíritu humano. El Centro Internacional de Fertilidad y Hospital de Mujeres (WHI&FC) compartió la noticia en su página de Facebook, destacando el logro extraordinario de dar gemelos a la madre más anciana de África.

Por su parte, Namukwaya expresó a medios locales que considera este acontecimiento como un “milagro”. Su embarazo fue complicado, enfrentando dificultades adicionales ya que su pareja la abandonó al enterarse de que esperaba gemelos.

@lisandro_torres.87 A sus #70años de edad está señora en "Uganda dio a luz a #gemelos ♬ sonido original - Lisandro Torres Al Día

“A los hombres no les gusta que les digan que están embarazadas de más de un hijo. Desde que ingresé aquí, mi hombre nunca apareció", comentó.

Este es el segundo parto de Namukwaya en tres años, ya que dio a luz a una niña en 2020. La mujer compartió que su deseo de tener hijos surgió después de ser objeto de burlas por no tener descendencia propia.

“Cuidé a los hijos de la gente y los vi crecer y dejarme en paz. Me preguntaba quién cuidaría de mí cuando fuera mayor”, mencionó.

Aunque no se ha especificado si utilizó óvulos donados o propios congelados en etapas más tempranas de su vida, este caso muestra cómo los avances en medicina, especialmente en técnicas de fertilización in vitro, permiten a las mujeres concebir en etapas de la vida en las que la fertilidad suele disminuir.

TE PUEDE INTERESAR: Numerología 2023: ¿Qué KARMA te depara según la FECHA de nacimiento?

Jóvenes chineros revolucionan la apicultura con proyecto: El Panalito

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×