VIDEO: Tromba marina en Playa del Carmen deja tres lesionados

Por medio de las redes sociales se han viralizado las imágenes de una tromba marina en Playa del Carmen, la situación dejó tres lesionados (VIDEO).

Crédito: Twtter
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

Playa del Carmen.- Mientras los visitantes disfrutaban de las aguas del Caribe Mexicano, una tromba marina en Playa del Carmen deja tres lesionados, el video circula por las redes sociales.

¿Qué es una tromba marina?

Es un fenómeno hidrometeorológico que se forma por la unión de un grupo de nubes amontonadas. Se crea una especie de embudo que en su interior contiene un torbellino o vórtice y se genera sobre un cuerpo de agua.

Cabe mencionar que existen dos tipos de este fenómeno:

  • Tornádicas: Se le conoce así a las trombas que forman un tornado sobre el agua.
  • No tornádicas: Estos fenómenos tienen lugar al interior de una severa tormenta eléctrica.

TAL VEZ TE INTERESE: VIDEO: Reportan tromba marina y tornado en Veracruz .

Tromba marina causa pánico en Playa del Carmen

Mientras los visitantes se encontraban en la zona costera, se formó una tromba marina que se acercó a la orilla de la playa. Esto generó un efecto de tornado que elevó sillas, toallas y demás pertenencias.

Tromba marina en Playa del Carmen

Los hechos se registraron a la altura de un club de playa. Donde en cuestión de segundos los fuertes vientos que levantaron arena y demás objetos, ocasionó lesiones a tres personas.

Cabe mencionar que el hecho se presentó aproximadamente al mediodía del domingo 28 de agosto. El club se ubica al final de la avenida CTM, lugar donde se originó el fenómeno.

Por medio de las imágenes que se viralizaron por las redes sociales, se aprecia el momento en el que los fuertes vientos de la tromba levantan sombrillas, camastros e incluso mesas.

Tres de las personas que se encontraban en el club presentaron lesiones como golpes y raspones. Sin embargo, fueron atendidos por los guardavidas de Protección Civil.

Se informó que ninguno de los afectados sufrió daños mayores, por lo que no fue necesario trasladarlos al hospital para atención médica. Estos fenómenos de presión y calor, se han presentado de manera más recurrente en el país.

TAL VEZ TE INTERESE: Video: ¡Impresionante! Tromba marina en Florida causa pánico .