Video: ¡Impresionante! Tromba marina en Florida causa pánico

Tromba marina en Florida causa pánico, en el video se puede ver girando en el mar, con nubes grises gigantes saliendo de su parte superior.

Andrea Suárez
Noticias
Video ¡Impresionante! Tromba marina en Florida causa pánico
Crédito: Twitter InfoSismologic /@EarthquakeChil1

Una impresionante tromba marina en Florida causó asombro en la población durante las primeras horas de la mañana, cuando los bañistas comenzaban a llegar a la playa.

Ante aquel fenómeno natural, las personas no dudaron en captar el momento, el que más tarde se realizara en todas las redes sociales.

De acuerdo a los usuarios, la tromba marina, misma que es muy común en esta época del año, ocurrió en Destin, Florida, alrededor de las 6:00 de la mañana del martes, cuando en la zona había una tormenta eléctrica.

En el impactante video que fue compartido en las redes sociales, se puede observar el cielo con nubes grises y de fondo algo parecido a un tornado el cual cae en el mar, provocando una gran cantidad de truenos y fuertes aires a su alrededor.

Durante el video también se aprecia que la tromba marina no afecta el oleaje de la playa. Por otro lado, se desconoce si el fenómeno causó daños.

PODRÍA INTERESARTE: VIDEO Captan el momento en el que se forma tromba en Puerto Aventuras

¿Qué son las trombas marinas?

En México ya son varias las que se han formado, algunas de ellas en Veracruz.Las Trombas Marinas es un fenómeno meteorológico que se produce sobre el agua y como una especie de torbellino intenso sube como una nube cumulonimbus. Por lo general tienen entre uno y dos kilómetros de diámetro, así como tienen una duración de 15 a 20 minutos.

Estos fenómenos ocurren de manera repentina y pueden llegar a ser peligrosos para botes y lanchas que se encuentran cerca, debido a que puede provocar que se vuelquen y pongan en riesgo la vida humana.

En caso de presenciar este fenómeno natural, es recomendable alejarse de la zona de la costa o resguardarse en un lugar cerrado, por si a su paso, los vientos comienzan a mover por los aires objetos. Ahora bien, si te encuentras dentro de una embarcación, lo mejor es tratar de alejarte lo ante posible de la zona y mantener preparadas las medidas de seguridad ante cualquier inconveniente.

PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: Reportan tromba marina y tornado en Veracruz

Tromba en Veracruz hoy 11 de agosto del 2022

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×