Video e imágenes: Toca tierra el huracán Ian en Cuba como categoría 3

Toca tierra el huracán Ian en Cuba como categoría 3, entrando por la provincia de Pinar del Río, y usuarios en redes sociales comparten los primeros momentos.

Andrea Suárez
Noticias
Video e imagenes Toca tierra el huracán Ian en Cuba como categoría 3

El que se ha considerado como uno de los huracanes más fuertes de la temporada, tocó tierra la madrugada de este martes 27 de septiembre el huracán Ian en Cuba, ingresando por Pinar del Río, con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora.

“El centro del huracán Ian tocó tierra cerca de las 4:30 am, por la Coloma en el sur de Pinar del Río, con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora. No obstante, asociado al tránsito del ojo sobre la provincia, se registró una calma que duró 48 minutos. Su presión mínima central ha descendido a 952 hPa y se mueve rumbo al norte a 19 kilómetros por hora”, especificó el Centro de pronósticos cubano Insmet.

Asimismo, indica el Insmet el las próximas 6 a 12 horas, el huracán Ian mantendrá similar rumbo y velocidad, desplazándose hacia el norte de la provincia de Pinar del Río y esperando que en las próximas dos horas hacia la costa norte cercano a Puerto Esperanza (Viñales) alrededor de las 8:00 am.

Comparten videos sobre huracán Ian

Así es el paso del huracán Ian por Cuba

Por su parte, algunos usuarios de las redes sociales, compartieron videos y fotos del paso del huracán Ian, durante la madrugada y los primeros rayos de luz de este martes 27 de septiembre.

En ellos, se puede ver algunos árboles caídos, obstruyendo el paso de las vías, mismas que están inundadas, principalmente en la provincia de Pinar del Río.

Otro usuario, indicó que la zona de San Juan amaneció también con lluvia y el viento ocasionó algunos daños materiales en las viviendas.

TAL VEZ TE INTERESE: Ver en vivo la trayectoria del huracán Ian en el Mar Caribe

¿Afecta huracán Ian Quintana Roo?

A pesar de su cercanía del huracán Ian categoría 3, empieza a alejarse de las costas de Quintana Roo, la cual se mantenía a 345 kilómetros al este-noreste de Cancún; por lo que la entidad y la península de Yucatán se queda en alerta azul, es decir, en peligro mínimo por el fenómeno natural.

Por su parte, el Sistema Meteorológico Nacional, indicó que el huracán Ian se desplazará sobre el oriente del Golfo de México ocasionando lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán, así como viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h y olas de 2 a 3 metros de altura en las costas de la mencionada Península.

Ian toca tierra en Cuba como huracán categoría tres

Trayectoria de huracán Ian en los próximos días

El Centro de Huracanes de Estados Unidos (NHC), instó a los residentes a prepararse para la llegada del huracán Ian, que amenaza a la costa oeste de Florida para el día miércoles, principalmente en la ciudad de Tampa, quienes no reciben un fenómeno de esta magnitud desde hace un siglo.

La trayectoria exacta del huracán es incierta, pero el gobernador Ron DeSantis advirtió sobre “amplios impactos en todo el estado”.

Además, se prevé que siga hacia Georgia y Carolina del Sur, estados donde ya se han emitido alertas.

“Los residentes en las áreas de advertencia de huracán y marejada ciclónica deben apresurarse a completar todos los preparativos y seguir los consejos y las órdenes de evacuación de los funcionarios locales”, especificó el NHC.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×