Por medio de las redes sociales se dio a conocer un nuevo caso de agresión en el país, esta vez en Tehuacán en Puebla, donde un joven frutero identificado como Misael Galván, fue agredido físicamente por parte de dos hombres, identificados como Julio ‘N’ y su hijo, Gerson ‘N’. Desde entonces familiares y la comunidad piden justicia. Estos son los detalles en TV Azteca Quintana Roo.
PODRÍA INTERESARTE: Asesinan a Valeria Márquez, influencer de Jalisco, durante Transmisión en Vivo; esto se sabe
Los hechos ocurrieron el pasado 21 de mayo de este 2025 cuando, el joven Misael quien vende frutas como vendedor ambulante, fue atacado por un padre y un hijo, incluso hasta dejarlo inconsciente en plena avenida.
¿Por qué golpearon a un joven frutero en Tehuacán, Puebla?
De acuerdo con los testimonios de la madre de Misael, su hijo y los atacantes habían tenido un conflicto previo, pero nunca si llegaron a una agresión.
Asimismo, testigos y el video del momento que circula en las redes sociales, señalan que el joven Misael fue agredido porque su puesto de frutas estaba invadiendo la zona de su negocio, dificultando así el estacionamiento de la refaccionaria.
Fue entonces cuando aquella discusión pasó a los golpes, mismas que dejaron con graves lesiones a Misael.
"Tehuacán" 🇲🇽🚨
— NotiCancha (@porqueTcol) May 22, 2025
En esa ciudad mexicana una familia agredió🥊 a un joven vendedor ambulante.
Decenas de ciudadanos ubicaron a los agresores e incendiaron su casa 🔥.pic.twitter.com/BodWBErVU6
El video viral muestra cómo los hombres golpearon y estrangularon al joven frutero de Puebla hasta dejarlo inconsciente, convulsionando en la banqueta. La agresión en Tehuacán fue grabada por transeúntes, lo que desató indignación inmediata en redes sociales y movilizó a la comunidad.
Las lesiones sufridas tras agresión
Tras la agresión a Misael fue trasladado de urgencia a un hospital, donde se le diagnosticó traumatismo craneoencefálico y un esguince cervical, lesiones que ponen en riesgo su vida.
Según su abogada, Ángela Huesca, la recuperación podría extenderse hasta 15 días, y se realizan estudios para descartar daños cerebrales. Misael usa un collarín y sufre dolores de cabeza constantes, lo que agrava la situación, ya que trabaja para apoyar a su familia, especialmente a su padre enfermo.
PODRÍA INTERESARTE: Mapastepec ‘en la mira': Confirman tercer caso de miasis por gusano barrenador en humanos en Chiapas
Investigan agresión en Puebla y piden justicia para Misael
Autoridades han iniciado una investigación por el delito de lesiones, pero la familia pide que el caso se reclasifique como tentativa de homicidio, debido a la gravedad del ataque.
Cabe destacar que la indignación por la agresión en Tehuacán llevó a que, en la madrugada del 22 de mayo, vecinos y sociedad civil incendiara la casa y la refaccionaria de los agresores, esto para exigir justicia para Misael de 22 años.
Cerca de 50 policías intentaron controlar la situación con disparos al aire, pero no hubo detenciones por estos actos. La madre de Misael, Minerva Morales, condenó la violencia, pidiendo que la justicia se resuelva por vías legales.
Agilízate con estas tres apps para poner en orden tus tareas académicas