Venezuela cierra Embajada de Ecuador para mostrar su apoyo a México

Venezuela anunció que cerrará su embajada y consulados en Ecuador, tras la irrupción del país en la sede diplomática de México el pasado 5 de abril. Esto pasó.

Andrea Suárez
Noticias
Venezuela cierra Embajada de Ecuador para mostrar su apoyo a México.jpg
Crédito: Reuters / Azteca Noticias

Este martes 16 de abril el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el cierre de la Embajada y dos consulados en Ecuador, esto para mostrar su apoyo a México, así lo dio a conocer en la reunión virtual de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

PODRÍA INTERESARTE: Reportan incendio en la antigua bolsa de valores de Dinamarca; esto se sabe

El mandatario señaló que esta medida se da como consecuencia de la detención del exvicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, durante un asalto de la Policía ecuatoriana a la sede diplomática de México.

“Frente a ese acto aberrante de prepotencia del presidente (Daniel) Noboa (...) he ordenado cerrar nuestra Embajada en Ecuador, cerrar el Consulado en Quito, cerrar de inmediato el Consulado en Guayaquil y que regrese el personal diplomático a Venezuela, de inmediato”, indicó el mandatario en el encuentro.

Por lo que solicitó a su personal que “regrese de inmediato” y que sólo retornarán “hasta que se restituya el derecho internacional de manera expresa en Ecuador”.

PODRÍA INTERSARTE: Ataque de Irán a Israel 13 de abril: Circula VIDEOS de los primeros drones llegando a Tel Aviv

México buscará expulsar de la ONU a Ecuador

La reunión de este martes del Celac se da después de que México presentará una denuncia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en la que pide suspender a Ecuador de la ONU, esto hasta que ofrezca una disculpa pública por allanar su sede diplomática el pasado 5 de abril.

Por su parte, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, declaró en entrevista para SBSNews, que no siente arrepentimiento por haber ordenado la irrupción en la Embajada de México en Quito.

Encuentran el cuerpo de un hombre sin vida en el río Hondo, Naucalpan

[VIDEO] Vecinos reportaron el cuerpo de un hombre flotando en el río Hondo de Naucalpan, Estado de México. La policía de Naucalpan atendió rápidamente el llamado.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×