Variante Omicron llega a América, Canadá registra dos casos

La nueva variante de Covid-19 que lleva por nombre Omicron llega a América, Canadá informó que cuenta con dos casos del virus.

Alejandra Cruz
Noticias
Variante Omicron llega a América, Canadá registra dos casos

Luego de que registraran dos casos de la nueva variante del Covid-19 identificado como Omicron, Canadá endurece sus medidas para los viajeros provenientes de ciertos destinos.

De acuerdo a la información proporcionada por autoridades canadienses, desde el pasado viernes tomaron medidas para evitar la propagación de Omicron en el destino.

Además detallaron que los viajeros que dieron positivo por Covid-19 son residentes de Ottawa. Sin embargo, en días pasados realizaron un viaje por Nigeria. El Ministerio de Salud de Ontario confirmó que el padecimiento se asociaba al Omicron.

Cabe mencionar que con estos casos, se producen los primeros registros de Omicron en el continente americano.

Canadá toma medidas por variante Omicron

Desde el viernes 27 de noviembre, la nación indicó que que prohibirían la entrada a los extranjeros que en los últimos días hayan visitado África. En especial, si estuvieron en: Sudáfrica, Mozambique, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesoto y Suazilandia.

Por su parte, los canadienses que visitaran dichos destinos e intenten reingresar a su país, deberán someterse a una prueba contra Covid-19 y permanecer en sus domicilios durante 10 días.

Cabe mencionar que desde que se supo la existencia de la variante Omicron, diversos países tomaron medidas en el asunto. Tal es el caso de países europeos como: Alemania, Dinamarca, Italia, Reino Unido, República Checa y Países Bajos, donde anunciaron nuevas restricciones.

Por su parte, Brasil, Canadá y Estados Unidos, optaron por anunciar la suspensión de vuelos provenientes del sur de África. Esto con la finalidad de evitar la propagación del virus.

En cuanto a la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó por medio de un comunicado que el riesgo ante esta nueva variante es “alto”. Ante esto, solicitó a las naciones a acelerar los procesos de vacunación y tomar las medidas pertinentes para evitar la propagación del virus.

TAL VEZ TE INTERESE: Semáforo Covid-19 Nacional del 29 de noviembre al 12 de diciembre.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×