La UNAM es la segunda mejor universidad de Latinoamérica

De acuerdo al listado realizado por QS World University 2022, la UNAM es la segunda mejor universidad de Latinoamérica y la mejor del país.

Alejandra Cruz
Noticias
La UNAM es la segunda mejor universidad de Latinoamérica

Se ha revelado el ranking QS World University 2022, con lo que se dio a conocer que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es la segunda mejor universidad de Latinoamérica.

De esta manera, también se posicionó como la mejor universidad de México. La Máxima Casa de Estudios en la República Mexicana, únicamente se ubicó detrás de la Universidad de Buenos Aires que se ubica en Argentina.

Cabe mencionar que el plantel argentino también se posicionó en el lugar 69 del ranking global. Por otro lado, la UNAM logró enlistarse por delante de escuelas como la Universidad Católica de Chile y la Universidad de Sao Paulo de Brasil.

En cuanto a la República Mexicana, la Universidad Nacional Autónoma de México se impuso a planteles como: el Instituto Politécnico Nacional (IPN), Iberoamericana, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Panamericana.

Para el ciclo escolar 2020-21, la escuela registró un total de 226 mil 575 alumnos inscritos para el nivel licenciatura. Por otro lado, la matrícula total en el mismo periodo fue de 366 mil 930 alumnos.

Si bien la Máxima Casa de Estudios se posicionó como la mejor del país y el segundo mejor lugar de Latinoamérica, la mala noticia es que salió del top 100 de universidades a nivel mundial.

Esto no ocurría desde el ranking presentado en el 2016, fecha en la que incluso fue escalando posiciones en el listado. En esta ocasión fue situada en el lugar 105 a nivel global.

Mejores universidades a nivel mundial

De acuerdo al listado presentado por QS World University 2022, las cinco mejores escuelas para realizar los estudios universitarios son:

  • Instituto de Tecnología de Massachusetts
  • Universidad de Oxford
  • Universidad de Stanford
  • Universidad de Cambridge
  • Universidad de Harvard

De esta manera, Estados Unidos e Inglaterra son los países que encabezan el listado emitido por QS World University 2022.

TAL VEZ TE INTERESE: “Aviso Importante": Estos días habrá Ley Seca en Quintana Roo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×