Última hora del huracán Ian: Así va su paso por Florida

Andrea Suárez
Noticias
Última hora del huracán Ian Así va su paso por Florida
Crédito: Centro de Huracanes de Florida / @Nhc_atlantic

El huracán Ian sigue su paso en Estados Unidos, el cual entró como categoría 4 este miércoles 28 de septiembre, sin embargo, todo parece indicar que ha bajado su intensidad, pero podría seguir generando fuertes lluvias y viento en Florida.

De acuerdo, con el Sistema Meteorológico Nacional, el huracán Ian pasó a ser de categoría 3 en la escala de Saffir Simpson, debilitándose durante la tarde, en tierra, al norte de Punta Gorda, en Florida, Estados Unidos.

Actualmente, su centro se localiza a 40 kilómetros del noreste de Punta Gorda y a 800 km de Cabo Catoche, Quintana Roo.

Asimismo, presenta vientos máximos sostenidos de 205 km/h, rachas de 250 km/h y desplazamientos hacia el nor-noreste a 13 km/h.

Por su parte, el Centro de Huracanes de Florida, informó que ‘Ian’ sigue azotando a la península de la Florida marejadas ciclónicas catastróficas, inundaciones y fuertes vientos.

Durante la tarde de este miércoles, los condados más afectados de acuerdo al Centro Meteorológico de Tampa Bay han sido, Cape Coral FL, Lehigh Acres FL, Fort Myers, Naples; sin embargo, el resto de las ciudades ha presentado fuertes lluvias y viento.

EarthCam Live: Tampa, FL - Hurricane Cam

PODRÍA INTERESARTE: Cámara muestra en vivo el impacto del huracán Ian en Florida

Miles de personas en Florida están en centros de evacuación

De acuerdo a la información brindada por la Cruz Roja Americana, alrededor de 13,000 personas pasaron la noche del martes en cientos de refugios de evacuación de la Cruz Roja Americana y sus socios en toda Florida para escapar del huracán Ian.

Además, señalaron que más de 2 millones de personas están bajo advertencias de evacuación. Ian es el primer huracán significativo que golpea el Estado del Sol desde 2018.

Otra de las ciudades que se encuentran en riesgo del paso del huracán Ian son Georgia y Carolina del Sur a finales de esta semana, pero este puede irse degradando mientras sigue en Tierra.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×