Ucranianos varados en Playa del Carmen piden un alto a la guerra
21 marzo 2022
Israel Herrera
Noticias

Ucranianos varados en Playa del Carmen piden un alto a la guerra

Desde la Quinta Avenida de Playa del Carmen, ucranianos varados en el estado piden un alto a la guerra a manos de Rusia.

Playa del Carmen.- Un grupo de ucranianos varados en Playa del Carmen, piden un alto a la guerra. Hace casi un mes que Rusia inició una serie de bombardeos hacia dicha nación.

Fue en la Quintana Avenida de Playa del Carmen, donde los ucranianos se dieron cita. Portaban carteles y la bandera de su país, los demás visitantes que transitaban por la zona, les aplaudieron en señal de solidaridad.

Una de las ucranianas se identificó como Yulia, quien llegó a la Riviera Maya con la finalidad de vacacionar. Originaria de Járkiv, narró lo que vive su familia ante los ataques rusos.

Mis padres viven ahí pero, no podían vivir ahí, tenían que darlo todo lo que tienen para moverse para sobrevivir, porque podían dormir solo en el baño por los primeros 5 días y después podían dormir solo en el metro”, contó Yulia Solovyova.

Asegura que el gobierno rusio ha bombardeado hospitales, universidades y las casas de la ciudadanía.

Turistas ucranianos varados en México cuentan su historia

Valentina indicó que ella también arribó a México para vacacionar, sin embargo, ahora se enfrenta a la incertidumbre de saber cómo se encuentran sus familiares.

Mi familia, no se nada de mi familia desde el 2 de marzo, no se si está viva o si no está viva”, indica Valentina Khova.

Las y los ucranianos no pierden la esperanza de que la guerra llegue a su final pronto.

Yo quiero volver a mi país, yo quiero soportarla, quiero trabajar, quiero reconstruir lo que han destruido ahora mismo”, dijo Yulia Solovyova.

TAL VEZ TE INTERESE: Volodimir Zelensky manda mensaje a Rusia: Es hora de reunirse .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado