Ucrania prohíbe a los hombres salir del país
24 febrero 2022
Alejandra Cruz
Noticias

Ucrania prohíbe a los hombres salir del país

Luego de que Rusia comenzara un ataque contra la nación, Ucrania prohíbe a los hombres salir del país; esto es lo que se sabe al respecto.

A unas horas de que comenzara el ataque de Rusia a la nación, Ucrania prohíbe a los hombres salir del país. Esto se debe a la ley marcial y aplica únicamente para ciertas edades.

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio del Interior de Ucrania, los hombres de entre 18 y 60 años, no podrán abandonar el país. Esto luego de que entrara en vigor la ley marcial.

Debido a la entrada de la ley marcial, la salida de Ucrania está temporalmente restringida por una categoría separada de ciudadanos. En particular, está prohibido salir de Ucrania a ciudadanos de 18 a 60 años de edad. Pedimos a los ciudadanos tener en cuenta esta información”, aseguró el organismo.

Ataque de Rusia a Ucrania dejan muertos

Hasta el último reporte de las autoridades, 57 personas perdieron la vida y 169 resultaron heridas tras el ataque de Rusia a Ucrania; así lo confirmó Oleh Lyashko, ministro de Sanidad ucraniano.

Por otro lado, el viceministro de Defensa aseguró que durante los bombardeos de Rusia Ucrania, continuaban en la región oriental de Donetsk.

Ucrania solicita a la ONU un debate urgente

Luego de los ataques de los que han sido blanco, el país solicitó un debate urgente ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, misma que calificaron como una “agresión rusa”.

“Esta es una respuesta al deterioro extremadamente grave de la situación de los derechos humanos en Ucrania como resultado de las hostilidades de Rusia en territorio ucraniano”, mencionó la embajadora de Ucrania ante la ONU en Ginebra, Yevheniia Filipenko.

Estados Unidos apoyará económicamente a Ucrania

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, aseguró que los legisladores buscarán la manera de proporcionar a Ucrania 600 millones de dólares para “armas de defensa letales.

“Lo que estamos haciendo con Ucrania es asegurarnos de que tenemos asistencia humanitaria para ayudar a la gente; que tenemos armas de defensa letales que van a Ucrania por la cantidad de 600 millones de dólares para que luchen su propia batalla”, mencionó la titular.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Cómo afecta a México invasión de Rusia a Ucrania?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado