Tras la muerte de la reina Isabel II, ¿Quién queda al mando?

Esta es la línea de sucesión al trono, tras la muerte de la reina Isabel II. La primera ministrea del Reino Unidos, ya dio a conocer quién es el Rey.

Andrea Suárez
Noticias
Tras la muerte de la reina Isabel II, ¿Quién queda al mando?
Instgaram The Rotal Family / @theroyalfamily

Murió la reina Isabel II, y la noticia ha conmocionado a todo el mundo, después de que el Palacio de Buckingham lo confirmará, la tarde de este jueves 8 de septiembre de 2022 a los 96 años de edad.

La monarca ha sido la sexta mujer que ocupó el trono británico y la que duró más tiempo en el mismo desde 1952 hasta el 2022, pero ahora, ¿quién sucederá a la reina Isabel II?

El Príncipe Carlos, ¿el nuevo Rey del Reino Unido?

El primero en la línea de sucesión es el Príncipe Carlos de Gales, el primogénito de la Reina Isabel con Felipe de Edimburgo. Es por ello que se convertirá oficialmente en Rey de Gran Bretaña.

Actualmente, Carlos de Gales, tiene 70 años de edad, y será hasta el día siguiente de la muerte de la monarca, es decir, el próximo viernes, cuando hará su primer discurso oficial, y jurará lealtad al país y la corona.

Anuncian al Príncipe Carlos como el Rey

La tarde de este jueves la primera ministra Liz Truss, anunció que el nuevo jefe de Estado del Reino Unido llevará el nombre de Carlos III.

“Hoy la Corona pasa, como lo ha hecho durante más de mil años, a nuestro nuevo monarca, nuestro nuevo jefe de Estado, Su Majestad el rey Carlos III”, informó Truss.

PODRÍA INTERESARTE: Palacio de Buckingham confirma la muerte de la Reina Isabel II

Príncipe Carlos emite su primer comunicado como Rey

Por medio de las redes sociales de la Familia Real, el Príncipe Carlos emitió su primer comunicado como Rey de Reino Unido.

“El fallecimiento de mi amada Madre, Su Majestad la Reina, es un momento de la mayor tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia”, se lee en primera línea del comunicado.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de un querido Soberano y una Madre muy querida. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los Reinos y la Commonwealth, y en innumerables personas en todo el mundo”, continúa.

Además agregó el momento tan duro para la familia real, por lo que pidiéndole respeto al tratarse de la Reina.

“Durante este período de duelo y cambio, mi familia y yo seremos consolados y sostenidos por nuestro conocimiento del respeto y el profundo afecto en el que se tenía a la Reina”, finaliza el comunicado.

PODRÍA INTERESARTE: El día que la Reina Isabel II visitó Cozumel

¿Qué pasará si Carlos adjudica?

El segundo en la línea de sucesión, es el Príncipe Guillermo, el primogénito de Carlos de Gales con la Princesa Diana, por lo que podría tomar el trono del Reino Unido en caso de que su padre adjudique.

El Príncipe Guillermo está casado con Kate, la duquesa de Cambridge, tiene tres hijos: el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×