El día que la Reina Isabel II visitó Cozumel

Con motivo del cumpleaños de la monarca más longeva, recordamos el día que la Reina Isabel II visitó Cozumel; recorrió varios destinos de México.

Alejandra Cruz
Noticias
El día que la Reina Isabel II visitó Cozumel

Este jueves 21 de abril la monarca más longeva de la historia celebra 96 años de vida, por lo que recordamos el día que la Reina Isabel II visitó Cozumel; viajó acompañada del Príncipe Felipe.

Fue en 1975 cuando la Reina llegó a México para protagonizar su primera visita al país. En el viaje además de estar acompañada por su equipo de trabajo, también contó con la presencia del duque de Edimburgo.

Durante seis días visitaron distintos puntos de la República Mexicana

La Reina Isabel II y el duque de Edimburgo en Cozumel

Los monarcas llegaron a Banco Playa, la pareja descendió del yate real Britannia y una lancha los trasladó hasta la orilla de la isla. Según narran testigos, la Reina portaba un vestido verde acompañado de una tradicional gabardina en color beige; mismos que hacían juego con unos zapatos y un sombrero blanco.

TAL VEZ TE INTERESE: La Reina Isabel II retoma actividades, tras contagio de Covid.

La visita de la realeza en México

La pareja también visitó la Ciudad de México, donde fueron recibidos con distintas actividades. En las actividades presidenciales, se incluyó la degustación de platillos típicos de la República.

De igual manera, se les recibió en Guanajuato, donde recorrieron la Alhóndiga de Granaditas y el mercado. Incluso fueron testigos de la realización de la Guelaguetza.

Conocieron Monte Albán y luego de su paso por la zona arqueológica, se trasladaron a Mérida, Yucatán, también visitaron ‪Uxmal‬ y Tizimín. Durante su visita, la Reina adquirió distintas piezas artesanales.

Este día, la Reina Isabel II celebra su cumpleaños número 96.

El día que la Reina Isabel II visitó Cozumel

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Por qué la Reina Isabel II celebra dos veces su cumpleaños?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×