Permiso Covid 4.0 del IMSS: ¿Cómo tramitarla en línea?

El IMSS anunció un nuevo Permiso Covid 4.0, así es como puedes tramitar en línea tu incapacidad si das positivo a coronavirus, y evitar salir de tu casa.

Andrea Suárez
Noticias
Tramita en línea el Permiso Covid 4.0 del IMSS para incapacidad

A pesar de que las vacunas contra el SAR- Cov-2, han bajado el número de fallecimientos por la enfermedad a nivel mundial, lo cierto es que no se ha acabado y vuelen los contagios, es por ellos que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) activo el Permiso Covid 4.0, ¿en qué consiste? Y ¿cómo tramitarlo?, te lo explicamos a continuación.

De acuerdo con el IMSS, este Permiso Covid 4.0, es para facilitar a los afiliados del IMSS tramitar su incapacidad por contagio de Covid-19, sin necesidad de asistir al médico. De esta manera se invita a que se siga propagando la cadena de contagio.

¿Cómo tramitar en línea mi permiso de incapacidad por Covid-19?

Para los trabajadores que den positivo a Covid-19 deberán de realizar los siguientes pasos para obtener su permiso de incapacidad.

-Ingresar al portal web imss.gob.mx/covid-19/permiso o a la aplicación del IMSS Digital, allí dirigirte al apartado “permiso Covid-19”.

-El siguiente paso es ingresar tu CURP, Número de Seguro Social (NNS), INE y prueba positiva de Covid-19, esta última en formato PDF o JPG.

-Por último deberás ingresar tu número de teléfono, domicilio, correo electrónico y la cuenta CLABE.

PODRÍA INTERESARTE: Surge nueva subvariante de omicron; esto es lo que sabemos

¿Cómo saber si fue otorgado mi permiso Covid 4.0?

Te llegará un correo electrónico donde te afirme que tu permiso Covid-19 fue otorgado. Ahora solo debes de notificarte en tu trabajo.

PERMISO COVID 4.0 COMO TRAMITARLO.jpg
Foto: Twitter /IMSS

¿Cuántos días de incapacidad te da el permiso covid 4.0?

“Se dará al trabajador permiso legalmente para ausentarse por cinco días y recibir un subsidio –como sucede en enfermedad general- del 60 por ciento del salario registrado en el IMSS durante los días cuarto y quinto de incapacidad”, se lee en la información del IMSS.

Esto quiere decir que será solo por cinco días el permiso de incapacidad.

Después de esto se recibirá el pago del 60 por ciento del salario registrado a partir del cuarto día de convalecencia tal como sucede con otra incapacidad.

Finalmente se debe notificar al centro de trabajo para justificar la ausencia.

¿Qué pasa si ya había pedido un permiso Covid y días de incapacidad?

De acuerdo al IMSS, si un trabajador ya tuvo un permiso por Covid-19 previo, este puede volver a tramitar otro permiso, “con la variante de que el primero fue por 14 días, después de siete y actualmente se otorga para cinco días de resguardo”, se lee.

PODRÍA INTERSARTE: Estados Unidos autoriza vacuna contra Covid-19 en niños de 6 meses y más

Permiso COVID 4.0

Cabe acotar que en la versión de permiso covid 3.0, casi un millón y medio de trabajadores tramitaron su incapacidad, y alrededor de 350 mil lo hicieron por vía digital.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×