¿Tormentas tropicales Franklin y Gert son un riesgo para Cancún y Quintana Roo?

En el océano Atlántico se encuentran las Tormentas tropicales Franklin y Gert y las autoridades de Cancún y Quintana Roo continúan monitoreandolas.

Julieta Moreno
Noticias
¿Tormentas tropicales Franklin y Gert son un riesgo para Cancún y Quintana Roo?
Crédito: Twitter iClima / @_iclima

Las tormentas tropicales Franklin y Gert se encuentran en el Atlántico, específicamente en el Caribe Oriental y en el Atlántico Central, respectivamente, por lo que las autoridades de Cancún y Quintana Roo ya se encuentran vigilando el desarrollo y trayectoria de estos fenómenos naturales. ¿Afectarán el territorio quintanarroense? Te contamos los detalles.

Las autoridades de Protección Civil y Gobernación de Quintana Roo, han actualizado la información respecto a las tormentas tropicales que se encuentran cerca del territorio indicando que por el momento no representa un riesgo para el estado.

A pesar de lo anterior y debido a que nos encontramos en la temporada de huracanes 2023 , el Centro Nacional de Huracanes de Miami en Estados Unidos informó a través del Servicio Meteorológico Nacional sobre el seguimiento y vigilancia para el océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México.

TE PUEDE INTERESAR: Temporada de huracanes 2023: Conoce cuáles son y qué significan las alertas

¿Qué pueden provocar en Quintana Roo las tormentas tropicales Franklin y Gert?

En caso de que las tormentas tropicales Franklin y Gert lleguen a tierras mexicanas estarían entrando por la zona del Caribe, impactando directamente en los estados de Quintana Roo y Yucatán, principalmente.

De tocar tierras quintanarroenses, cualquiera de estos dos fenómenos hidrometeorológicos provocarían lluvias fuertes a muy fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento de hasta 65 km/hr.

Lo anterior podría provocar graves inundaciones en las calles y avenidas de Cancún por lo que la ciudadanía debe mantenerse informada a través de medios oficiales, para saber qué hacer en caso de alguna emergencia.

La última vez que un fenómeno hidrometeorológico con el nombre de Franklin tocó tierras mexicanas, fue el huracán que impactó a Veracruz el 7 de agosto de 2010. De igual manera fue el primero de los diez huracanes consecutivos de la temporada de huracanes en el Atlántico de 2017.

¿Dónde seguir en vivo la trayectoria de las Tormentas tropicales Franklin y Gert?

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos por el momento las tormentas tropicales en el océano Atlántico y Mar Caribe se encuentran en:

Tormenta tropical Franklin: Se localiza en el centro del Mar Caribe por su distancia y trayectoria pronosticada NO representan riesgo para Quintana Roo.

Tormenta tropical Gert: Se debilitó a depresión tropical en el Océano Atlántico Central, su centro se localiza aproximadamente a 605 km al este de las Antillas Menores y a 3,110 km al este de las costas de Quintana Roo. Presenta vientos máximos sostenidos de 45 km/h y rachas de 65 km/h, se desplaza hacia el oeste-noroeste a razón de 11 km/h. No representa riesgo para las costas del Estado.

TE PUEDE INTERESAR: Se registró un temblor en California en medio de la tormenta Hilary; esto debes saber

Depresión tropical Nueve: Autoridades de Quintana Roo informaron que ya vigilan esta formación. El centro de la Depresión Tropical Nueve del Golfo de México, se localiza a 585 km al este de Barra El Mezquital, Tamaulipas. Presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h, se desplaza hacia el oeste a razón de 30 km/h. Por lo tanto, las autoridades lo mantienen en vigilancia.

Sin embargo si tu quieres seguir EN VIVO la trayectoria de los Tormentas Tropicales Franklin y Gert solo tienes que dar click en este ENLACE.

Sigue EN VIVO la trayectoria de las Tormentas tropicales Franklin y Gert
Crédito: Zoom Earth
Sigue EN VIVO la trayectoria de las Tormentas tropicales Franklin y Gert

Reporte QR: Tecnología contra huracanes en Cancún

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×