Tips para pagar menos luz y que tu recibo no llegue muy caro

Desde que algunas personas hacen homeoffice su recibo de luz salen más costosos, aquí te presentamos algunos tips para pagar menos luz y los recibos no lleguen tan caros.

Andrea Suárez
Noticias
Tips para pagar menos luz y que tu recibo no llegue muy caro.jpg

Desde hace dos años, muchas de las personas han cambiado su estilo de vida, y es que con la modalidad de HomeOffice, ahora se la pasan más tiempo en su casa y como consecuencia que utilizan más energía eléctrica. A continuación te presentamos algunos tips para pagar menos luz y los recibos no lleguen tan caros.

A pesar de que estamos muy lejos de iniciar la temporada de calor, también pueden ayudarte esas temporadas que tanto sufrimos.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Hora de guardar las chamarras? México recibirá 46 frentes fríos en invierno

Consejos para ahorrar electricidad

  • Aprovecha la luz natural, si tienes ventas cercanas lo primero que debes hacer es dejar que entre en tu casa, así evitarás prender la luz mientras no lo necesites. También, si cuentas con un espacio para secar tu ropa, esta puede ser una buena idea.
  • Evita prender el aire acondicionado, sabemos que en la época de frío no es casi necesario, pero cuando hace calor, es lo primero que queremos hacer, sin embargo, el abrir primero las ventanas te puede ayudar a que entre el aire y gastes menos luz.
  • No dejes cargando tu celular toda la noche, esto es un hábito que acostumbran muchos, pues antes de irse a dormir dejan su celular cargando, sin embargo, no es bueno para tu bolsillo ni para el medio ambiente, debido a que con solo unas horas este puede cargar toda su batería y si lo dejas toda la noche, estaría sobrecargado y desperdiciamos energía.
  • Usa focos LED, la luz amarilla suele salir más costosa, por lo que los focos LED o blanco, tiene una baja eficiencia energética y te ayudarán en tu ahorro.
  • Desconecta los electrodomésticos que no estés utilizando, puede resultar muy sencillo tener siempre la licuadora conectada, la cafetera u otros aparatos, sin embargo, estos no se utilizan siempre pero sí siguen consumiendo energía, por lo que te recordamos desconectarlos cuando no estén en uso.
  • Carga tu equipo de trabajo cuando sea necesario y no todo el tiempo, así como cuando no estés utilizando tu computadora, apágala, te ayudará a mantener su pila y así durará más tiempo.

Estos son algunos de los consejos que te ayudarán a ahorrar energía y que tu recibo de luz no consuma tu vida y tu bolsillo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×