Temblor hoy: Sismo de 4.4 sacudió Acapulco, Guerrero

Sismo de 4.4 sacudió Acapulco y usuarios reportan en redes sociales que se sintió fuerte a pesar de no activarse alerta sísmica.

Andrea Suárez
Noticias
sismo 4,4 en Acapulco guerrero hoy 5 de febrero de 2023.jpg
Crédito: Twitter Sismológico Nacional / @SSNMexico

La madrugada de este domingo 5 de febrero se registró un sismo de magnitud 4.4 al sureste de Acapulco, Guerrero, de acuerdo con la información del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El movimiento telúrico ocurrió a las 3:06 horas, 19 kilómetros al sureste de Acapulco; pero no fue el único, para las 3:22 horas se registró otro temblor de baja intensidad. Ambos debido a su magnitud no fueron detectados por la alerta sísmica localizada en la Ciudad de México.

“NO AMERITÓ ALERTA SÍSMICA porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos”, publicó en Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) en sus redes sociales.

Sin embargo, varios internautas en redes sociales no dudaron en compartir cómo sintieron el movimiento telúrico.

Por su parte, Protección Civil del Estado activó los protocolos correspondientes, sin reporte de daños hasta el momento.

PODRÍA INTERESARTE: El templo del Alacrán en Cancún, ruina maya poco conocida

Jaguar fue atropellado en la carretera Playa del Carmen - Cancún

Internautas comparten en redes sociales su experiencia

Tal y como lo comentamos más arriba, varias personas indicaron que sí sintieron el temblor durante la madrugada de este domingo 5 de febrero de 2023.

“Yo estuve en CDMX en 1985 y 2017. En ninguno de los 2 sentí 5 segundos tan intensos como el sismo que sentimos en Acapulco”, escribió un usuario en Twitter.

De acuerdo con el testimonio, el movimiento telúrico registrado esta madrugada fue “extraordinariamente raro”; “Dicen 4.4, pero la sensación fue brutal”, continuó un usuario en redes sociales.

Cabe recordar que este fin de semana se celebra el primer puente de febrero y del año, por lo que varias personas se encuentran vacacionando.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×