Sismo en Irán deja al menos 2 muertos y cientos de heridos

Un Sismo en Irán de magnitud 5,9 sacudió la ciudad de Khoy sembrando pánico en la población. Hasta el momento se han sentido alrededor de 20 réplicas.

Andrea Suárez
Noticias
jpg_20230129_095752_0000.jpg

Al menos tres personas perdieron la vida y unas 816 resultaron heridas tras un sismo en Irán de magnitud 5,9 que ocurrió durante el sábado en el noreste de dicho país, cercano a la frontera con Turquía, informaron los medios de comunicación estatales.

El movimiento telúrico sacudió la ciudad de Khoy, en la provincia de Azerbaiyán Occidental a las 21: 44 locales (18H14 GMT), reportó el Centro Sismológico de la Universidad de Teherán.

De acuerdo con el reporte preliminar y actualizado del gobernador de Azerbaiyán Occidental, Mohammad Sadegh Motamedian, el terremoto dejó tres muertos y 816 heridos, la mayoría leves balance; el anterior se daba cuenta de dos muertos y 580 heridos.

“El ministro de Interior y el jefe de la Cruz Roja Internacional están en camino a Khoy”, añadió el gobernador a los medios de comunicación.

Triunfo para Azules en la última serie por Supervivencia del Exatlón.

[VIDEO] ¡Se vivió un emocionante duelo en el inicio de la última serie por la Supervivencia del Exatlón! Famosos y Contendientes lucharon para mantenerse unidos.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Qué es el cinturón de fuego y cómo afecta a México?

30 personas se encuentran en el hospital

Las viviendas de unos 70 pueblos sufrieron daños y en las zonas urbanas los daños fueron mayores que en anteriores terremotos en la región, dijo Motamedian.

Asimismo, se informó que tras el sismo se han sentido 20 réplicas sembraron el pánico entre los ciudadanos, muchos de los cuales salieron de sus casas pese al frío.

Irán se ubica en los límites de varias placas tectónicas importantes y experimenta frecuente actividad sísmica.

En 1990, Irán sufrió un fuerte terremoto de magnitud 7.4 que dejó sin vida a 40 mil personas al norte del país y más de 50 mil damnificados tras perder sus viviendas.

PODRÍA INTERESARTE: Pronóstico del clima hoy 29 de enero en Quintana Roo y Campeche

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×