Pronóstico del clima hoy 29 de enero en Quintana Roo y Campeche

Conoce cómo estará el clima hoy 29 de enero en Quintana Roo y Campeche donde una vaguada provocará lluvias. Esto es lo que debes de saber.

Andrea Suárez
Clima
Pronóstico del clima hoy 29 de enero en Quintana Roo y Campeche
Crédito: Polet Perera / Tv Azteca Quintana Roo

Conoce el pronóstico del clima hoy 29 de enero de 2023 en Quintana Roo y Campeche, donde un canal de baja presión producirá lluvias y chubascos en el sureste mexicano, esto debes de saber.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN), indica que para este domingo 29 de una vaguada, es decir un canal de Baja Presión, localizada en superficie sobre la porción occidental de la Península de Yucatán, mantendrá la afluencia de aire marítimo con variable contenido de humedad principalmente del Mar Caribe.

Este fenómeno meteorológico ocasionará temperaturas templadas por la noche y madrugada, así como cálidas a calurosas durante el día, medio nublado a nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre la mayor parte del Estado de Quintana Roo durante el transcurso del día y noche.

Cielo medio nublado a nublado, nieblas y chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente templado al amanecer y cálido por la tarde. Viento de componente este con rachas de 40 a 60 km/h en la región”, se lee en el SMN.

Clima en Cancún, Playa del Carmen y Tulum hoy 29 de enero

Este es el clima de Cancún, Playa del Carmen y Tulum, hoy 29 de enero se espera en estos municipios de Quintana Roo, cielo medio nublado a nublado, lluvias con chubascos ocasionales, viento del noreste y del este de 30 a 40 km/h disminuyendo de intensidad por la tarde, con rachas más fuertes.

Además, debes de saber que la salida del sol es a las 7:28 am, mientras que la puesta es a las 18:34 horas. Finalmente, la temperatura máxima será de 27 a 29°C. , para este miércoles en la Península de Yucatán.

PODRÍA INTERESARTE: Qué son los frentes fríos y cuántos se esperan en México este 2022-2023

Clima en México: 29 de enero de 2023

Para este domingo 29 de enero un nuevo frente frío se aproxima al noreste del país, mismo que estará asociado con un vórtice de núcleo frío ubicado sobre el suroeste de Estados Unidos y con las corrientes en chorro polar y subtropical, propiciando rachas fuertes de viento con tolvaneras en la mencionada región, además de chubascos en Baja California y probabilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras de dicho estado.

Pronóstico de lluvias para hoy 29 de enero de 2023:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nayarit, Jalisco, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora (sur), Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Aguascalientes, Puebla, Campeche y Yucatán.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×