¿Sismo en Quintana Roo? Temblor hoy 8 de febrero en Honduras

Esto es lo que se sabe del sismo en Quintana Roo, mismo que ocurrió la mañana de este miércoles 8 de febrero. Además de un temblor en Honduras. Esto se sabe.

Andrea Suárez
Noticias
Sismo en Honduras de magnitud 5.6 hoy 8 de febrero; se sitió en Chetumal

La mañana de este 8 de febrero de 2023 un sismo sacudió Honduras con una magnitud de 5.6 en la escala Richter. Más tarde, el Servicio Sismológico Nacional indicó sobre un sismo en Quintana Roo de 5,5 de magnitud este mismo día.

Se reporta que el movimiento telúrico de Honduras se sintió en Chetumal por lo que actualmente se hace la evacuación de algunos establecimientos en la capital quintanarroense.

De acuerdo con la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras (COPECO), el sismo en Honduras tuvo una profundidad de 14 km, al norte de Islas de la Bahía y comenzó a las 9:16 horas de este miércoles.

Datos preliminares indican que el movimiento telúrico se sintió en Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y el Caribe Mexicano.

PODRÍA INTERESARTE: Video: Niña protege a su hermano bajo los escombros en Turquía

Evacuan edificios altos en Chetumal

Tras el sismo en el Caribe Hondureño, mismo que fue perceptible en la capital quintanarroense, elementos de Protección Civil de Quintana Roo (COEPROC) iniciaron la evacuación de edificios altos, así como el Palacio de Gobierno en Chetumal.

Asimismo, la Coeproc informó que se está revisando las edificaciones para conocer si hay daños tras el sismo de magnitud 5,9 en Honduras.

Se atiende a aproximadamente 7 personas con crisis nerviosa durante la evacuación del Palacio Municipal, por las réplicas del temblor por la mañana.

Sismo en honduras hoy 8 de febrero de 2023 afecto chetumal
TV AZTECA QUINTANA ROO

Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional también dio a conocer la información por medio de Twitter donde indicaron que el sismo fue de 5,5 de magnitud al sureste de Chetumal; lo que pudo tratarse de una réplica.

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, informó que la Coordinación de Protección Civil se encuentra supervisando y atendiendo la situación; mismo que aún no tiene reporte de afectados en el estado tras el sismo en Honduras, perceptible en Chetumal.

¿El sismo en Honduras también se sintió en Cancún?

De acuerdo a la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, no se reportan afectaciones en el municipio, sin embargo, se realizan trabajos para conocer si pudiera existir algún afectado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×