Policías en Campeche no han recibido su pago

José Can
Noticias

Una situación preocupante se vive entre los elementos policiales en Campeche. Más de 60 policías denunciaron hoy ante la Contraloría del Estado la continua retención de salarios y apoyos económicos por parte de la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Layda Sansores.

“Los afectados somos nosotros, no usted, ¿es abogado caballero?”, expresó uno de los policías. “Deme los fundamentos y con todo gusto le entrego mi teléfono, pero fundaménteme en qué ley dice que le tengo que entregar mi teléfono, yo soy el afectado, con todos mis compañeros”.

José Luis Flores Pacheco, diputado federal, afirmó que la retención de salarios es una violación clara a la normativa estatal. “Ellos ya dijeron que emitieron los cheques, pero también son corresponsables porque no están haciendo ninguna función para que se pague”.

Los policías señalan que no han recibido justificación alguna sobre la retención de sus salarios, a pesar de que se les informó que los cheques ya fueron remitidos. Incluso, una policía embarazada se sintió mal debido al tiempo de espera y a las altas temperaturas, siendo llevada al hospital en la ambulancia de sus compañeros.

“Vamos a seguir trabajando, nos paguen o no nos paguen, saben que están vulnerando nuestros derechos”, expresó una mujer policía. “El sueldo no nos lo pueden retener, tenemos hijos”.

Las autoridades de la Contraloría evitaron el diálogo con los afectados y solo recibieron sus denuncias. La falta de respuesta por parte de las autoridades ha aumentado el malestar entre los uniformados, quienes exigen una solución a esta situación que afecta su economía y la de sus familias.

Contenido relacionado
×