Se registra sismo magnitud 6.2 en Chiapas; no se reportan daños

Este miércoles se registró un sismo magnitud 6.2 en Chiapas y hasta el momento no se han reportado daños en Guatemala ni en el estado del sur de México.

Crédito: Twitter Sismologico Nacional / @SismologicoMX
Se registra sismo magnitud 6.2 en Chiapas; no se reportan daños
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

Durante la tarde de este miércoles 17 de mayo de 2023, se registró un sismo magnitud 6.2 en Chiapas, específicamente al este de Ciudad Hidalgo. Hasta el momento no se han reportado daños.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), esta tarde se registró un sismo de magnitud 6.2 en Guatemala a 114 kilómetros al este de Ciudad Hidalgo, Chiapas.

El epicentro estuvo localizado en el departamento Totonicapán, 78 kilómetros al noroeste de la capital guatemalteca y a unos 100 kilómetros al oriente de la frontera con México, de acuerdo con datos del USGS.

El movimiento ocurrió exactamente a las 17:02 de este miércoles y tuvo una profundidad de 232 kilómetros.

Autoridades de Chiapas, han informado que tras el sismo de magnitud 6.2, tampoco se reportaron daños materiales en la entidad. Sin embargo, Protección Civil del estado está llevando a cabo los protocolos de información y prevención.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Hombre reparte bolillos para el susto tras sismo

Difunden videos del sismo en Guatemala

En las redes sociales, los usuarios han reportado que el sismo se sintió fuerte en algunas zonas y por fortuna no provocó personas heridas o daños materiales.

En un video ampliamente difundido se observa el momento del sismo en el que se mueven objetos y lámparas desde un piso 19.

Testigos dijeron a la agencia Reuters que el movimiento fue largo y fuerte. En Ciudad de Guatemala, algunos residentes, asustados, salieron a las calles.

Se registra otro sismo en Oaxaca

Tras el sismo en Guatemala, se registró otro temblor de magnitud 4.1 al sureste de Salina Cruz en Oaxaca a las 17:30 horas que tuvo una profundidad de 23 kilómetros.

Sismo en Taiwan

TE PUEDE INTERESAR:Araña violinista muerde a una niña; clínica pedía 30 mil pesos por el antídoto