Araña violinista muerde a una niña; clínica pedía 30 mil pesos por el antídoto

Una araña violinista muerde a una niña; la clínica le pidió a la familia 30 mil pesos por el antídoto contra la picadura del insecto que abunda esta temporada.

Julieta Moreno
Noticias
Araña violinista muerde a un niño; solicitaron 30 mil pesos por el antídoto
Crédito: UNSPLASH / Lena Taranenko

¡Cuidado con los pequeños! Ha comenzado la temporada de un insecto particular que puede tener graves consecuencias en la salud de las personas, hablamos de la araña violinista. Se sabe que en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas hay un caso terrible, pues mientras jugaba bajo su cama, una araña violinista muerde a una pequeña.

Hace un par de días, comenzó a circular la historia de la pequeña Janeth, pues la propia madre compartió la historia que se dio cuenta de lo que le pasó a su hija luego de escuchar el grito de dolor que le provocó la mordedura.

La señora relató que luego de unos minutos, la mano, donde recibió la mordedura, comenzó a tomar un color rojo, por lo que decidieron acudir a un centro médico, donde uno de los doctores les comentó que existía la probabilidad de que la niña hubiese sido atacada por un insecto ponzoñoso.

TE PUEDE INTERESAR: Araña violinista: ¿cómo identificarla y cuántas razas hay en Quintana Roo?

No sabían que fue una araña violinista

La pequeña regresó a su casa junto a su familia, cuyos integrantes esperaron que su condición mejorara, sin embargo, pasó lo contrario y ningún remedio casero pudo detener la fiebre que atacaba a Janeth.

Al comprobar que su salud no presentaba mejoría, los padres la trasladaron a una clínica privada del municipio; para ese entonces la víctima ya presentaba malestares estomacales y espasmos.

Ya en el hospital, los especialistas determinaron que la pequeña había sido mordida por una araña violinista, conocida por ser una especie venenosa.

A la familia le fue ofrecido el Reclusmyn, que es un antídoto contra picaduras de esta especie arácnida, sin embargo, el precio rebasaba los 30 mil pesos, por lo que no pudieron costearlo.

Esto hizo que la menor fuera trasladada a Monterrey, donde los padres encontraron el mismo medicamento en 16 mil pesos, lo que les permitió adquirirlo tras reunir algo de dinero.

Se informó que el tratamiento resultó exitoso y que la pequeña se encuentra en proceso de recuperación luego de pasar horas de dolor y angustia.

A la araña violinista se le conoce también como araña de los rincones, ya que suele esconderse en sitios y rincones de difícil acceso. Su veneno es por demás potente, y puede provocar la muerte debido a que la toxicidad puede disolver los tejidos.

TE PUEDE INTERESAR: Inicia temporada de araña violinista en México, esto debes saber

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×