El rey Juan Carlos asistirá a la ceremonia de Mario Vargas Llosa

El popular escritor Mario Vargas Llosa invitó al Rey Juan Carlos, a su ceremonia de ingreso a la Academia Francesa el próximo 9 de febrero. Aquí los detalles

Julieta Moreno
Noticias
El rey Juan Carlos asistirá a la ceremonia de Mario Vargas Llosa
Crédito: Twitter Bajo la Lupa tv 🔎 / @bajolalupatv

El popular escritor Mario Vargas Llosa ingresará en la Academia Francesa el próximo 9 de febrero en una ceremonia solemne a celebrar en París y a la que ha invitado al Rey Juan Carlos para que sea testigo de este momento.

El escritor ha asegurado que el Rey es su amigo y que al verle “de capa caída” consideró que le gustaría recibir la invitación, que no solo la ha aceptado, sino que asistirá junto con su hija la infanta Cristina.

Mario Vargas Llosa en la Academia Francesa

El autor hispanoperuano, Maro Vargas Llosa, y el Rey Juan Carlos I, que reside en Abu Dabi desde hace dos años y medio, mantienen una relación cercana. Cuando Vargas Llosa ganó el Premio Nobel en 2010, el entonces monarca le dedicó las siguientes palabras:

Ejes principales de la comunicación asertiva por Ricardo Benjamín Salinas Pliego

TE PUEDE INTERESAR: Grammy 2023: Sam Smith, Bad Bunny y más artistas que se presentarán

“Es fantástico. Es una noticia fantástica para España. Además, él es un gran amigo de España y le quiero mucho”, declaró el Rey Juan Carlos.

También le transmitió su alegría y afecto cuando en 1993 el escritor recibió la nacionalidad española y en 2011 le concedió el marquesado de Vargas Llosa, aunque él no lo ha utilizado nunca.

Ahora, es la Academia Francesa la que lo hace miembro convirtiéndolo en “inmortal”, como se conocen a los que forman parte de esta prestigiosa institución creada para velar por el idioma galo.

Es el primer escritor en recibir este honor sin haber publicado nunca en francés. Aun así, ha sido elegido para ocupar el sillón 18 de este órgano académico fundado por el cardenal Richelieu en 1635, tras la solemne ceremonia en la que lucirá un uniforme verde bordado y portará una espada como manda la tradición.

Además, su discurso será un elogio a Michel Serres, el poeta fallecido en 2019 que hasta entonces ocupaba la silla de Vargas Llosa.

Será el próximo 9 de febrero cuando el Rey Juan Carlos regrese a Europa por cuarta vez desde que se trasladó a Emiratos Árabes Unidos el 5 de agosto de 2020. Reaparecerá así en público tras el funeral de su cuñado Constantino de Grecia hace cerca de diez días en Atenas.

TE PUEDE INTERESAR: Winnie the Pooh: Amenazan al director por el aterrador y nuevo osito

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×