Responden policías a Layda Sansores ante señalamientos

José Can
Noticias

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ha realizado acusaciones sin fundamentos contra nueve policías que se encuentran en paro desde hace 15 días, según lo expuesto en un video recientemente difundido.

En el video, Sansores señala a estos policías como “nueve canallas corruptos”, acusándolos de acosar mujeres, maltratar, corromper y extorsionar a la ciudadanía. Además, menciona directamente a los policías con los apodos “Chevy”, “Chetos” y “Charmín”, anunciando su exclusión de la policía.

El paro policiaco inició después de un violento motín en el penal estatal, al que fueron enviados sin equipo mujeres y hombres de la corporación policial. Las denuncias de falta de apoyo y abusos por parte de la administración de la secretaria, Marcela Muñoz, han sido un factor detonante para esta protesta.

En respuesta a los señalamientos de Sansores, los policías han reiterado su demanda principal: la destitución de Marcela Muñoz y su equipo de trabajo. Además, califican la campaña emprendida por la gobernadora y la Secretaría de Seguridad Pública como una “guerra sucia”.

Una oficial y otras personas, quienes afirman ser policías, desmienten las acusaciones en el video, señalando que la gobernadora ni siquiera estuvo presente en el operativo fallido que desencadenó la protesta.

En el marco de estas tensiones, los policías han convocado a una tercera marcha para el 13 de abril, llamando a la ciudadanía de Campeche a unirse en una nueva megamarcha para recibir a la gobernadora a su regreso de vacaciones.

Contenido relacionado
×