Rescatan a perritos en Cancún por posible maltrato animal

Rescatan a perritos en Cancún de raza Husky Siberiano. Su dueño fue detenido por posible delito de venta ilegal de los caninos.

Andrea Suárez
Noticias
Rescatan a perritos en Cancún por posible maltrato animal
Crédito: Cortesía

Tras una denuncia ciudadana autoridades rescataron a perritos en Cancún, una hembra y cuatro cachorros de raza Husky Siberiano, por posible maltrato animal, hecho por lo cual también una persona resultó detenida por su probable participación en el delito de resistencia de particulares.

El rescate de los perros se realizó en un domicilio ubicado en la Supermanzana 74 por parte de los agentes de Investigación de la Fiscalía General de Quintana Roo, quienes recibieron la denuncia ciudadana realizada por las redes sociales de la Fundación Huellitas Alemán.

PODRÍA INTERESARTE: ¡Sin piedad! Hombre arrastra a perrita por carretera de Guanajuato (VIDEO)

Por medio de un video publicado en Facebook se aseguraba que la perrita era constantemente maltratada por su dueño, quien además la dejaba amarrada a la ventana con un cordón bajo la lluvia en su domicilio.

Asimismo, denunciaron al dueño de la perrita Husky Siberiano llamada “bellota”, quien se encarga de la reproducción y venta ilegal de cachorros de esta raza.

“La perrita está en un estado crítico, constantemente la golpean y como la ven está toda flaquita”, se escucha en el video compartido en redes sociales.

PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: ¡Sin piedad! Hombre lanza a perro en cazo con aceite hirviendo

Anuncian multas por maltrato animal en Campeche

[VIDEO] En el estado de Campeche se aprobó la aplicación de multas por maltrato animal,

Detienen a dueño de perrita rescatada en SM 74 en Cancún

Autoridades lograron la detención de Kevin Andrei “N” por su probable participación en el delito de resistencia de particulares.

En atención a esta petición, elementos de la Policía de Investigación entrevistaron, en el lugar mencionado, a una persona de nombre Kevin Andrei, a quien se le invitó a desatar al animal e introducirlo a la casa, ya que estaba lloviendo; sin embargo, este argumentó que no accedería porque la perrita estaba castigada, y al tornarse agresivo, fue detenido y puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.

Rescatan a perritos en Cancún por posible maltrato animal y detienen al dueño.jpg
Crédito: Cortesía

En el lugar fueron asegurados una canina hembra y cuatro cachorros de la raza Husky Siberiano, los cuales fueron llevados a las instalaciones de la Dirección de Protección y Bienestar Animal para su resguardo, valoración y cuidado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×