Durante un operativo de cateo a un bar ubicado en el municipio de Felipe Carrillo Puerto en Quintana Roo, se rescataron a 17 mujeres, de las cuales una de ellas de nacionalidad venezolana, presuntas víctimas de trata de personas, en su modalidad de prostitución ajena. Estos son los detalles en Azteca Quintana Roo.
De acuerdo con la información compartida por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, se trató del cumplimiento de una orden de cateo a un bar que operaba en la calle 76 de dicho municipio, tras la sospecha de que en el establecimiento las trabajadoras ofrecían servicios de índole sexual.
En las primeras indagatorias de la FGE, las 16 mujeres de nacionalidad mexicana y una de nacionalidad venezolana, en su mayoría madres solteras, llegaron al establecimiento buscando empleo como meseras para llevar el sustento a sus hogares. Lo que comenzó como un trabajo de convivencia con los clientes terminó convirtiéndose en una pesadilla, ya que con el tiempo eran obligadas a prestar servicios sexuales.
#𝗙𝗲𝗹𝗶𝗽𝗲𝗖𝗮𝗿𝗿𝗶𝗹𝗹𝗼𝗣𝘂𝗲𝗿𝘁𝗼 | Ubica FGE Quintana Roo, Guardia Nacional y Marina a 17 mujeres víctimas de trata y prostitución en un bar ‼️
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) February 8, 2026
• Las femeninas eran contratadas como meseras, pero ya en el establecimiento las obligaban a prestar servicios de índole… pic.twitter.com/gkMelMv3tb
Resguardo y aseguramiento
Finalmente, las autoridades colocaron los sellos de aseguramiento en el local, el cual quedó bajo resguardo de la FGE. Por su parte, las 17 mujeres fueron trasladadas a las instalaciones de la fiscalía para recibir atención y continuar con las indagatorias correspondientes.
Usan millones pero no para los mexicanos: Gobierno de México gasta más de 500 mdp en imprimir libros para Cuba
