Requisitos para comprar un terreno con crédito Infonavit en 2022

Conoce cuáles son los requisitos para comprar un terreno con crédito Infonavit en 2022, así como las características que el terreno debe tener.

Andrea Suárez
Noticias
comprar un terreno con tu crédito Infonavit este 2022

Ya falta poco para que inicie el 2022, donde todos tenemos nuevos proyectos, entre ellos capaz las compra de un terreno y podrías utilizar el crédito de Infonavit, solo debes de conocer los requisitos necesarios para el próximo año.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer cuáles son los requisitos para que sus derechohabientes puedan utilizar su crédito para comprar un terreno y construir su casa desde cero a partir de este 2022.

El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, dio a conocer cada uno de los detalles sobre la nueva modalidad de financiamiento que pueden gozar los trabajadores, donde podrán adquirir un nuevo terreno para construir su casa a su gusto.

“Tenemos una novedad relevante, que es la posibilidad de adquirir suelo, suelo para casa habitación. Esto es una posibilidad completamente nueva, derivada de la reforma de la Ley del Infonavit. La idea es que el trabajador, o quien sea derechohabiente del Infonavit, pueda hacer su casa desde cero, desde comprar el terreno y poder después ir construyendo la casa a su gusto y a la medida de sus necesidades. Entonces a partir del 2022, van a poder adquirir terrenos dedicados a casa habitación”, expresó entonces el director del Infonavit.

Será entonces a partir del 2022 cuando se pueda gozar de este crédito. Asimismo, el organismo está diseñando otros detalles para mejorar el apoyo a los derechohabientes, por ejemplo, añadir un crédito adicional.

La idea de este crédito adicional es que el beneficiario compre su terreno en 2022 y después de dos años agregar el nuevo financiamiento para empezar la construcción de la casa.

Esto va a ayudar mucho a que las familias hagan su casa como ellos quieren, además de que es la necesidad principal de los mexicanos

¿Qué tipo de terreno se puede adquirir?


De acuerdo a Carlos Martínez, para otorgar el crédito se deberá cumplir con ciertos requisitos, como por ejemplo encontrarse en un recinto privado, tener uso habitacional, que se cuente con los servicios básicos, entre otros.

Asimismo, el Infonavit no entregará un financiamiento para terrenos ubicados en el cerro o que no sean apto para viviendas.

Requisitos para solicitar el crédito Infonavit para la compra de un terreno

Estos son los requisitos y documentos que deben cumplir los derechohabientes para poder tramitar el crédito del Infonavit que permite comprar un terreno.

  • Solicitud de inscripción de crédito.
  • Avalúo del terreno y en su caso, de la vivienda.
  • Acta de nacimiento, original y copia.
  • Identificación oficial (INE/IFE) o pasaporte vigente, en original y copia.
  • Copia del CURP.
  • Copia de la cédula fiscal
  • Estado de cuenta bancario del vendedor con CLABE (Clave Bancaria Estandarizada) en copia, no mayor a dos meses.
  • Si el terreno es de un particular, presenta copia del título de propiedad del terreno a adquirir.
  • Copia de la Constancia del curso “Saber más para decidir mejor”, a través de Mi Cuenta Infonavit.

Formalidades de pago de tu crédito

Este programa para comprar tu terreno tiene diversas modalidades de pago en la que puedes hacer abonos y con ello pagar en menos tiempo, si puedes hacerlo. Es por ello que te presentamos los pagos del terreno con el crédito solicitado al Infonavit.

  • Puedes aceptar una tasa de interés de entre el 6% y 8%
  • Los pagos no podrán rebasar un máximo de 15 años
  • Enganche del 20% al 30% del valor total del terreno

Los que debes de tener en cuenta al solicitar tu crédito de terreno al Infonavit

  • El terreno deberá de contar con escrituras públicas registradas en el Registro Público de la Propiedad a tu nombre o de tu cónyuge, en caso de sociedad conyugal.
  • En caso de que el terreno esté a nombre de un tercero, deberás ponerlo a tu nombre.
  • El terreno debe de contar con los servicios básicos como agua, luz y drenaje.
  • Su ubicación debe de estar en una zona libre de riesgo donde se permita ubanizar.
  • Tener uso de suelo exclusivo habitacional.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×