Reportan más de 100 estudiantes intoxicados con cocaína en Chiapas

Más de 100 estudiantes resultaron intoxicados con cocaína en Chiapas, el ayuntamiento de Bochil, dijo que colaborará con las autoridades para definir causas.

Crédito: Twitter Qué poca madre / @QuePocaMadreMex
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

Por medio de las redes sociales comenzaron a circular varios videos donde se reporta que 110 estudiantes, tras consumir estupefacientes, resultaron intoxicados con cocaína en Chiapas.

Los hechos ocurrieron en una escuela secundaria del municipio de Bochil, a tan solo 80 kilómetros de distancia de Tuxtla Gutiérrez. En el plantel educativo, los jóvenes comenzaron a presentar mareos y convulsiones, por lo que de emergencia fueron trasladados al hospital para atención médica.

De acuerdo a las fuentes de salud, revelaron que algunos de los adolescente de 12 a 14 años de edad, cuando comenzaron a tener los síntomas, llamaron a sus padres, quienes arribaron al lugar. Además, se reporta que uno de los adolescentes se encuentra en estado grave.

Tal y como se puede apreciar los videos compartidos en las redes sociales los alumnos llegaron al hospital, donde fueron atendidos por los médicos, así como fueron distribuidos entre camillas y sillas de ruedas.

La intoxicación masiva se registró la noche de este viernes, por ahora no hay datos precisos de las causas, explicó el ayuntamiento de Bochil, Chiapas, en su cuenta oficial de Facebook.

“Coadyuvamos con las autoridades educativas y padres de familia, desde las primeras llamadas de auxilio, por lo que nos hemos enfocado en la salud de los adolescentes, brindando todo el apoyo al IMSS, así como estar al pendiente con los padres de familia de los niños ingresados a este instituto de salud”, precisó el ayuntamiento.

Segunda vez de alumnos intoxicados

La primera vez, ocurrió en septiembre de este año, donde más de 30 estudiantes de la secundaria federal #1 en Tapachula, Chiapas , resultaron intoxicados, al parecer por un tanque de gas estacionario abandonado con la válvula semi-abierta.

Tekax: Perros pierden la vida por comer alimento envenenado

Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja atendieron a los estudiantes y ayudaron a su traslado a diferentes hospitales, con síntomas como dificultad respiratoria, pupilas dilatadas, taquicardia, incluso, algunos de ellos inconscientes.