Brote de intoxicación por consumo de cochinita en mercado

Autoridades reportaron que se registró un grave brote de intoxicación por consumo de cochinita en mercado municipal ubicado en Yucatán; ¿por qué ocurrió?

Alejandra Cruz
Noticias
Brote de intoxicación por consumo de cochinita en mercado

Una de las más grandes tradiciones de la Península de Yucatán puso en riesgo la salud de la ciudadanía, autoridades confirmaron un grave brote de intoxicación por consumo de cochinita en mercado municipal.

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, fue durante la tarde del domingo 12 de junio cuando elementos de la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), atendieron la situación.

Decenas de vecinos indicaron que presentaron malestares luego de consumir cochinita proveniente del mercado municipal. Todos reportaron acudir al mismo establecimiento.

Las personas aseguraron que todos desayunaron en el mismo establecimiento que se ubica en el mercado del municipio. Aproximadamente al mediodía comenzaron los primeros síntomas.

Medios locales aseguraron que los vecinos abarrotaron el único consultorio que se encontraba disponible. Las autoridades indicaron que ante un disturbio en el nosocomio, intervinieron.

Brote de intoxicación por consumo de cochinita en mercado

TAL VEZ TE INTERESE: Confirman tercer caso de viruela del mono en México.

Consumen cochinita contaminada en Yucatán

Entre las personas que no resultaron afectadas se encuentran niños, jóvenes y adultos. Reportaron que se presentaban diarrea, dolor estomacal, dolores estomacales, náuseas, taquicardia, temblores, vómitos y otros síntomas.

Para las 14:00 horas, ya existía una lista de más de 50 personas que aseguraron que tenían la presión elevada y mareos; por lo que las personas se trasladaron al médico.

Hasta la mañana de este lunes, 10 personas permanecían internadas en el IMSS ubicado en Acanceh. Se reportó que permanecían estables y bajo la supervisión de los doctores.

Autoridades indicaron que esto pudo derivarse a la presencia de clembuterol en la cochinita pibil; hormona de crecimiento que se administra a los cerdos y que se ha registrado con anterioridad.

De igual manera se estudia la posibilidad de que el animal no cumpliera un plazo de cuarentena sanitaria, periodo al que debe someterse antes de ser sacrificado para su consumo humano.

Intoxicación por consumo de cochinita en mercado
LUCIA ALEJANDRA CRUZ CAN

TAL VEZ TE INTERESE: Inflación en Estados Unidos se acelera, mayor en 40 años.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×