Video: Se desprende el Cañón del Sumidero en Chiapas tras sismo

El momento exacto del derrumbe en el Cañón del Sumidero fue captado por internautas en redes sociales. Protección Civil informa sobre un cierre preventivo.

Andrea Suárez
Noticias
Video Se desprende el Cañón del Sumidero en Chiapas tras sismo

Una de las partes de las paredes del Cañón del Sumidero en Chiapas, se desprendió este martes 22 de marzo, por lo que se cerró de manera preventiva la navegación, informó Protección Civil.

“Derivado de un desprendimiento de rocas que se suscitó hace algunos momentos en una de las paredes del Parque Nacional Cañón del Sumidero, la Secretaría de #Protección Civil en coordinación con la Coordinación Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP-Dirección Frontera Sur, Istmo, Pacífico Sur) y capitanía de puerto, optó por cerrar de manera preventiva la navegación”, escribió la dependencia.

Asimismo, Protección Civil de Chiapas, indicó que no se reportaron lesionados ni daños materiales, también señalaron que el evento sucedió momento después de un sismo.

Por su parte, el Sismológico Nacional señaló alrededor de la 13:26 horas de este martes 22 de marzo, que se presentó un sismo Magnitud de 4,5 al suroeste de Pijijiapan en Chiapas.

De acuerdo a videos compartidos por turistas que se encontraban en el lugar, la estructura rocosa se desplomó sobre las aguas del río Grijalva.

En un video compartido por una internauta en Twitter, se puede ver como una lancha se encontraba cerca a la pared que se desprendió, sin embargo, ninguna persona resultó herida.

El pasado 1 de enero del 2020, una situación similar se registró en la misma zona, mientras que en años pasados como el 2014 y 2017, también se presentaron derrumbes en el Cañón del Sumidero tras terremotos.

PODRÍA INTERESARTE: Videos: Sismo de 6.6 sacude Taiwán este 22 de marzo de 2022

El Cañón del Sumidero en Chiapas

Este cañón se encuentra a 5 Kilometro de Tuxtla Gutiérrez, Capital de Chiapas, donde se encuentra un acantilado cuya altura va más allá de los 1 mil metros sobre el nivel del mar, y se levanta sobre el cauce del Río Grijalva, con una profundidad de más de 250 m.

Entre montañas, que representan los muros de este Cañón, corren las aguas dulces que desembocan en el Golfo de México.

El cañón inicia en Chiapa de Corzo, y desemboca en el embalse artificial de la presa hidroeléctrica Manuel Moreno Torres, conocida popularmente como Presa Chicoasén.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×