Relacionan brote de hepatitis A con fresas orgánicas en EUA

La FDA, junto con los CDC, socios canadienses, estatales y locales están investigando un brote de hepatitis A en los EUA y Canadá, relacionado con fresas.

Andrea Suárez
Noticias
Relacionan brote de hepatitis A con fresas orgánicas en EUA

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) investiga posible relación del brote de hepatitis A, con fresas orgánicas de dos marcas diferentes que se comercializan en el país.

De acuerdo con las autoridades sanitarias estadounidense en conjunto con la Agencia de Salud Pública de Canadá, entre otros organismos, se encuentran investigando la relación de esta fruta con los recientes contagios de hepatitis A.

Asimismo, pidieron a la población que compraron fresas frescas de la marca FreshKampo y HEB, entre el 5 de marzo al 25 de abril de 2022, y luego las congelaron para posterior consumo, no deben ingerirlas, así lo afirmó la FDA.

Estas fresas se distribuyeron en Estados Unidos en establecimientos como Aldi, HEB, Kroger, Walmart, entre otros.

PODRÍA INTERESARTE: Muere niño con hepatitis aguda infantil en Hidalgo

Estados Unidos y Canadá con brote de hepatitis A

Actualmente, en California y Minnesota en Estados Unidos, han desarrollado casos de Hepatitis A; al igual que otros estados de Canadá. De momento se conocen 17 contagios y 12 hospitalizaciones vinculadas a este brote.

Por último, pidieron a las personas quienes ingirieron dicha fruta, que de sentir síntomas acudir a un médico.

“La FDA, junto con los CDC, socios canadienses, estatales y locales están investigando un brote multiestatal de hepatitis A en los EUA y Canadá potencialmente relacionado con fresas orgánicas frescas con la marca FreshKampo & HEB, compradas entre el 5 de marzo y el 25 de abril”, Tuitió la FDA.

Es posible que se incluyan más productos, sin embargo, aún la FDA, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la Agencia de Salud Pública de Canadá, la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos siguen las investigaciones, por parte de Las personas se enfermaron entre el 28 de marzo y el 30 de abril.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Qué es la viruela del mono?: Reportan primer caso en EU

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×