Regreso a clases 2022: Inscripciones en Línea para educación básica

Abren cuarta y última fase de inscripciones en Línea para educación básica en Quintana Roo por regreso a clases 2022-2023. Esto es lo que debes de saber.

Crédito: Secretaría de Eduación de Quintana Roo
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

Chetumal.- Anuncian las fechas para la cuarta y última fase de inscripción en línea para alumnos de educación básica en Quintana Roo, para realizar sus estudios en escuelas públicas para el regreso a clases 2022-2023.

De acuerdo a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), los padres y representantes de familia tendrán a partir del 22 de agosto y hasta el 23 de septiembre del presente año, para inscribir a sus hijos en preescolar, primaria o secundaria, así como hacer cambio de escuela y turno.

PODRÍA INTERESARTE: Curso de verano: Enseñan a niños como actuar ante balacera

¿Cómo puedo inscribir en línea a mi hijo en la escuela?

La inscripción, cambio de escuela o turno, la realizarán los tutores a través http://padresenlinea.seq.gob.mx con los siguientes pasos:

1.- Crear usuario y contraseña del tutor.

2.- Agregar a sus hijos (as) de nuevo ingreso en el apartado “Estudiantes”, los estudiantes inscritos en el ciclo actual, le aparecerán de manera automática en la cuenta de tutor validado en la escuela.

3.- Seleccionar la escuela con espacio disponible para inscribir o cambiar de plantel.

4.- Descargar para imprimir el formato de “Solicitud de Inscripción o Reinscripción”, que proporcionará a la escuela una vez iniciado el ciclo escolar 2022-2023.

En las zonas rurales sin acceso a Internet, podrá contactar con el director de la escuela para que le apoye en el proceso de inscripción.

Podrán realizar su solicitud de inscripción los alumnos que provienen fuera del estado, alumnos de zonas rurales, particulares, que se encuentren de baja o no estudian en el presente ciclo escolar.

PODRÍA INTERESARTE: SEP: Estos son los nuevos grados escolares México

Ciclo escolar 2022-2023: Educación Básica

Los alumnos con edades cumplidas al 31 de diciembre de 2022 y cuenten con tres años, podrán inscribirse a primer grado de preescolar cuando la escuela tenga autorizado impartir el grad.

Los que tengan 4 años, inscripción a segundo grado de preescolar; 5 años, inscripción a tercero de preescolar; 6 años, inscripción a primer grado de primaria.

En el caso de menor de 15 años al inicio del ciclo escolar, inscripción a secundarias generales y técnicas; menor de 16 años al inicio del ciclo escolar, inscripción a telesecundarias; menor de 18 años al inicio del ciclo escolar, inscripción a comunidades rurales e indígenas que carezcan de educación secundaria.

Es importante mencionar que si se promovieron en el mismo plantel no requieren la Solicitud de Inscripción.

Para mayor información puede consultar los números de atención a través de WhatsApp y correos que se encuentran disponibles en el Portal de Padres en Línea https://padresenlinea.seq.gob.mx/.

ADN 40 EN PENÍNSULA