Estado de emergencia en refinería de Salina Cruz tras incendio

El incendio se registró en un tanque en la zona de almacenamiento de gasolina en la refinería de Salina Cruz , Oaxaca, el viernes y se reactivó el sábado.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

Desde el viernes en la noche una refinería de Salina Cruz en Oaxaca, denominada “Antonio Dovalí Jaime” de Petróleos Mexicanos (Pemex), comenzó a incendiarse, el cual continúo hasta este sábado 16 de abril, después de ser sofocada en dos ocasiones.

De acuerdo a los primeros reportes, el incendio se registró en el Tanque Vertical TV-102 en la zona de almacenamiento de gasolina regular, la cual tiene capacidad de 100 mil barriles, en el área de bombeo hacia la Terminal Marítima.

Ante ello, el equipo contra incendio de la refinería acudió al lugar de las llamas, en conjunto con bomberos de la terminal marítima para sofocar el fuego, sin embargo, alrededor de la cinco de mañana de este sábado, las llamas se volvieron a reactivar.

Tras los hechos, se suspendieron las actividades en las 26 plantas procesadoras de crudo que operan en la refinería, la cual cumplirá en agosto del 2022, 43 años de su inauguración.

Por su parte, el presidente municipal de Salina Cruz, Daniel Méndez Sosa, informó que se instaló en sesión permanente el Consejo Municipal de Protección Civil, hasta que concluya la emergencia en la planta.

PODRÍA INTERESARTE: Fallece la activista Rosario Ibarra de Piedra a sus 95 años

Emergencia en Salina Cruz tras incendio de refinería

Con la finalidad de evitar accidentes, las autoridades de seguridad mantienen acordonada la zona, así como se evalúa la posibilidad de la evacuación de los habitantes de las colonias ubicadas en las inmediaciones de la petroquímica.

El incendio de la refinería “Antonio Dovalí Jaime” de Pemex, puede ocasionar contaminación ambiental en el puerto, debido al gran humo que ha generado.

Hasta el momento, Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha emitido ningún boletín al respecto de este incidente.

PODRÍA INTERESARTE: Problemática Mundial: Día Mundial contra la Explotación Infantil

Segundo incendio en la refinería

Esta no sería la primera vez que la refinería tiene un incendio, pues el pasado 7 de agosto del 2021, la planta de proceso “primaria 2”, ocurrió otro accidente de este tipo, después de que el cambiador de calor de esta planta sufriera un calentamiento.

Elementos contra incendios requirieron más de cinco horas para poder sofocar al cien por ciento el incendio. Asimismo, no hubo lesionados tras los hechos.