Fallece la activista Rosario Ibarra de Piedra a sus 95 años

Rosario Ibarra de Piedra murió este 16 de abril a la edad de 95 años, pionera de la lucha social de la CNDH en México para la búsqueda de desparecidos.

Andrea Suárez
Noticias
Fallece la activista Rosario Ibarra de Piedra a sus 95 años

La activista y luchadora social Rosario Ibarra de Piedra falleció este sábado 16 de abril a sus 95 años de edad en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, así lo dio a conocer la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Fue por medio de un mensaje en sus redes sociales, donde se informó a la comunidad de los hechos.

“La CNDH lamenta el sensible fallecimiento de la luchadora social, Rosario Ibarra de Piedra, madre de nuestra presidenta, de Claudia, Carlos y Jesús esta mañana en la ciudad de Monterrey, Nuevo León”, se lee en el tuit de la CNDH de México.

Asimismo, estuvo acompañado de una esquela en el que se reconoce la labor de quien fue la pionera en la defensa de los derechos humanos del país.

“Doña Rosario Ibarra, incansable activista, fundadora del Comité ¡Eureka! Una de las primeras organizaciones de madres, padres, familiares de desaparecidos; pionera en la defensa por los derechos humanos, la paz y democracia en México. Descanse en Paz”, se puede leer en la imagen.

Ante la noticia, la senadora Ifigenia Ibarra compartió también la noticia, y minutos más tarde políticos, activistas y el Presidente de México, se unieron a las condolencias.

PODRÍA INTERESARTE: Problemática Mundial: Día Mundial contra la Explotación Infantil

¿Quién fue Rosario Ibarra de Piedra?

Rosario Ibarra de Piedra comenzó su lucha social en 1974 cuando su hijo Jesús Piedra Ibarra fue detenido y supuestamente desaparecido por la Policía Judicial de Nuevo León y de la Dirección Federal de Seguridad (DFS).

Esto debido a que era miembro del Partido Comunista y él había declarado la guerra al estado, desde entonces Rosario Ibarra comenzó la búsqueda de su hijo, el cual a la fecha no ha sido encontrado.

AMLO envía sus condolencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó la muerte la luchadora social Rosario Ibarra de Piedra, en sus redes sociales, quien por medio de un hilo de dos tuit, reconoció el recorrido de la activista y envió sus condolencias.

Escribió también que Rosario Ibarra de Piedra siempre los apoyó y por eso su madre votó por ella cuando fue candidata presidencial.


“A nosotros nos apoyó en todo momento y nunca olvidaré que mi madre votó por ella para presidenta de la República. Abrazo a sus hijos y a sus muchísimos seguidores y amigos”, se lee.

PODRÍA INTERESARTE: ¡WOW! Captan a tiburón martillo atrapando a una raya en Cozumel

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×