Un mes de la tragedia: Recuerdan a los 10 mineros atrapados en Sabinas

Hacen emotiva misa en memoria de los 10 mineros atrapados en Sabinas, Coahuila, quienes hoy cumplen un mes desde que se vivió dicha tragedia.

Andrea Suárez
Noticias
Un mes de la tragedia Recuerdan a los 10 mineros atrapados en Sabinas
Crédito: Guardia Nacional

Un día como hoy, 3 de septiembre, se cumple un mes del colapso de una mina de carbón en Sabinas, misma que dejó a 10 mineros atrapados, los cuales, por diversas dificultades, no lograron ser rescatados.

Las bombas y mangueras, ya fueron retiradas de la zona y es que los familiares aceptaron no continuar con los trabajos de rescate, los cuales se complicaba cada vez más.

Este sábado, los familiares de los 10 mineros realizaron una misa en su memoria, junto al lugar donde quedaron atrapados. Además, tuvieron la oportunidad de ir al lugar donde se encontraban los pozos para despedirse de sus seres queridos.

De color blanco, con fotografías en mano y globos del mismo color, así como flores, los mineros fueron recordados por sus familiares.

PODRÍA INTERESARTE: 10 mineros quedaron atrapados en mina de carbón en Coahuila

Intentarán recuperar los cuerpos

A partir del lunes 5 de septiembre, el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), prevé iniciar los trabajos para la construcción del tajo a cielo abierto, donde intentarán recuperar los cuerpos en un período de 6 a 11 meses.

Con amor padres de familia construyen escuela comunitaria

[VIDEO] Docentes y papás construyen escuela comunitaria en el poblado Las Torres de la paz, cerca de Playa del Carmen. Son 200 estudiantes que aprovecharán las aulas

PODRÍA INTERESARTE: Diputados aprueban la adehesión de la Guardia Nacional a la Sedena

Familiares aceptan parar el rescate en Sabinas

Los familiares retiraron su campamento, que quedaba a las afueras de la mina de carbón donde mantenían conversaciones con los rescatistas. También, aceptaron el acuerdo para que se realice el tajo con el fin de recuperar el cuerpo de sus seres queridos.

Además, la familia de los 10 mineros aseguraron que acudirán cada 15 días para ver los avances del tajo y poder llevar los restos para que descansen en paz. Y de momento se encuentran en el proceso de las indemnizaciones.

Cabe recordar que dentro de la mina se encontraban 15 mineros, sin embargo, 5 lograron salir antes de que inundara con agua.

PODRÍA INTERESARTE: Rescate de mineros en Coahuila: Dron submarino a 10 metros de mineros

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×