Aplican vacunas contra el neumococo a adultos mayores del DIF Solidaridad

Con la finalidad de proteger a los adultos mayores, aplican vacunas contra el neumococo en el DIF Solidaridad. Aquí te compartimos todo lo que debes saber.

Julieta Moreno
Noticias
Aplican vacunas contra el neumococo a adultos mayores del DIF Solidaridad
Crédito: Ayuntamiento Municipal de Solidaridad

Para prevenir enfermedades como la neumonía, meningitis y septicemia, con el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el DIF Solidaridad facilitó la aplicación de vacunas gratuitas contra el neumococo a integrantes del Club del Adulto Mayor.

Con esta acción, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que preside el Dr. Cuauhtémoc Escobedo Campos, acerca servicios de primera necesidad a la población en situación vulnerable.

“Ustedes como adultos mayores, en algunas ocasiones pueden ser más propensos a las enfermedades respiratorias. Para prevenir ese tipo de cosas se dan estos refuerzos de vacunas a los mayores de 65 años, por eso es que se las estamos aplicando”, destacó el presidente honorario durante su intervención.

Alimentación balanceada para una correcta salud

TE PUEDE INTERESAR: “Grandes Corazones”, una casa transitoria para adultos mayores en Cancún

Agregó que es un gusto haber tenido tan buena convocatoria al llamado a la vacunación, ya que eso habla de que las personas que las reciben están muy preocupadas por su salud, lo cual es muy bueno ya que así procuran su cuidado y bienestar. Al mismo tiempo, agradeció a la presidenta municipal, Lili Campos por facilitar mejores condiciones de vida para las y los solidarenses.

Las dosis aplicadas previenen la enfermedad neumocócica, la cual es causante de diferentes tipos de infecciones (aunque la mayoría leves), algunas pueden ser mortales o causar problemas a largo plazo.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

TE PUEDE INTERESAR: Paso a paso: ¿Cómo configurar WhatsApp para adultos mayores?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×