La Secretaría de Salud de Quintana Roo (SESA) realizó la Jornada Anual de Salud para el Bienestar de las Personas con Diabetes en el Hospital Integral de Isla Mujere, mismo que finalizó con éxito, beneficiando a más de 400 personas, así lo informó el titular, Flavio Carlos Rosado. Estos son los detalles en Azteca Quintana roo.
De acuerdo con la información brindada por el titular de SESA, durante esta actividad se benefició a 432 personas con servicios gratuitos de capacitación nutricional, toma de glucosa capilar, toma de signos vitales, capacitación de cepillado dental, muestra gastronómica e información y apoyo para el control de la diabetes.
Además de ello, las autoridades de la salud, realizaron 200 tomas de hemoglobina glucosilada, se entregaron 200 glucómetros, 400 frascos con 25 tiras cada uno (10,000 tiras), 200 lentes pregraduados y se aplicaron 14 vacunas del esquema básico (SRP, Rotavirus, Hexavalente, Neumococo, TD, Influenza) a igual número de pacientes.
Finalmente, Flavio Carlos Rosado reiteró el llamado a la población para realizarse chequeos médicos regulares, mantener una alimentación saludable y realizar actividad física, pilares fundamentales para combatir esta enfermedad en Quintana Roo.
