Llegan a Quintana Roo vacunas para adolescentes con comorbilidades
20 octubre 2021
TV Azteca
Noticias

Llegan a Quintana Roo vacunas para adolescentes con comorbilidades

Autoridades gubernamentales confirman el arribo a Quintana Roo de vacunas contra Covid-19 destinadas a adolescentes con comorbilidades.

Aproximadamente 7 mil 300 vacunas contra Covid-19 llegaron a Quintana Roo para aplicarse en adolescentes de 12 a 17 años que presenten comorbilidades, informaron autoridades.

Durante la transmisión del martes 19 de octubre, el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, fue el encargado de confirmar el arribo del lote. De esta manera, en los próximos días se comenzaría la inoculación de dicho sector.

Esto es ya un avance para personas menores de 18 años y esperamos tener una mayor cantidad de vacunas para este sector de la población y, por otra parte, seguir avanzando en las personas rezagadas”, aseguró el gobernador.

El mandatario indicó que Quintana Roo es uno de los estados más avanzados en cuanto a materia de vacunación se refiere. El 80% ya cuenta con el esquema de vacunas completo y el 93% ya recibió una dosis.

El covid-19 no se ha acabado, nos ha dado un respiro que espero se mantenga por muchas semanas para que Quintana Roo siga avanzando en la recuperación económica, en la generación de empleos, en el mejoramiento de los ingresos, para que la gente viva mejor”, añadió el gobernador.

Gran respuesta en jornada de vacunación para rezagados

El martes 19 de octubre comenzó en la entidad la jornada de vacunación contra Covid-19 para los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos y Solidaridad. Situación que generó gran respuesta entre la ciudadanía, por lo que la demanda rebasó el número de vacunas disponibles.

Esto ocasionó que las jornadas de vacunación en Benito Juárez y Solidaridad se extendieran dos días más.

Sin embargo, aseguró que toda la población recibirá la vacuna, por lo que hizo un llamado a la paciencia de la ciudadanía. Cabe mencionar que actualmente la Zona Norte de Quintana Roo se encuentra en color verde bajo el semáforo epidemiológico, mientras la Zona Sur permanece en amarillo.

El covid-19 no se ha acabado, nos ha dado un respiro que espero se mantenga por muchas semanas para que Quintana Roo siga avanzando en la recuperación económica, en la generación de empleos, en el mejoramiento de los ingresos, para que la gente viva mejor” explicó González.

Advierten sobre combinación de vacunas en Quintana Roo

Las autoridades de la Secretaría de Salud recordaron a la población que México no contempla un esquema de vacunación entre distintas farmacéuticas. Por lo que reiteraron que quienes ya cuentan con la primera dosis de AstraZeneca, Cansino, Sinovac o Sputnik V no podrán contar la primera dosis de Pfizer que se aplica únicamente para rezagados en Benito Juárez, Puerto Morelos y Solidaridad.

TAL VEZ TE INTERESE: Zona norte de Quintana Roo en semáforo verde.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×